viernes, 30 de julio de 2010

HISTORIA DE UNA REVOCACIÓN (II): SOA CONTINUARÁ CON SU CAMPAÑA Y AMPLIARÁ LAS JORNADAS DE LUCHA ABRIENDO NUEVOS FRENTES DE ACTUACIÓN


(Continúa desde el artículo anterior)

Revocación de Ruth como Delegada Sindical


Esta estrategia de control y represión ejercida por la dirección de la empresa sobre las trabajadoras tenía por objetivo lo que ocurrió definitivamente ayer.

El sindicato oficialista UGT convocó, con la colaboración de la dirección de la empresa, una asamblea para revocar a nuestra compañera Ruth como Delegada Sindical en la empresa. El objetivo de esta asamblea era dual, por un lado que Ruth dejase de representar legalmente a sus compañeras y por otro, sino tiempo al tiempo, tener la posibilidad de despedirla por no disponer del blindaje que le dota la ley a los delegados sindicales (la ley impide que los delegados sindicales sean despedidos por parte de la empresa).

Ayer las trabajadoras de Vitalia Cariñena, y compañeras de Ruth, decidieron revocar su puesto como delegada sindical. Su argumento: “que no defendía lo que pedían sus compañeras”. ¿Y qué más debía defender Ruth para poder seguir siendo representante de sus compañeras?

Desde el Sindicato Obrero Aragonés consideramos que la asamblea de revocación que ayer las trabajadoras de Vitalia Cariñena S.L. realizaron no es válida puesto que la gran parte de aquellas que participaron estaban amedrentadas por la dirección y, por tanto, no pudieron expresar su opinión libremente sino la impuesta por el Sr. Morales y sus compinches de la UGT. Y decimos esto porque no se nos permitió el acceso a la Asamblea, alegando que “esa era su casa y en su casa entraba el que él quería”.

En el conflicto de ayer también pudimos ver el impresionante poder patriarcal y machista que aún persiste en la sociedad. El “señorito” Morales, capitalista de la empresa, arrastraba detrás suyo a todas las trabajadoras de la empresa como si de siervas se trataran, viéndose estas imposibilitadas para hablar o responder a tan denigrante acción.

Desde SOA vamos a tomar medidas

Este ha sido sólo el primer enfrentamiento directo con la dirección de Vitalia Cariñena. El Sindicato Obrero Aragonés va a persistir en su lucha por los derechos tanto de Ruth como del resto de sus compañeras y vamos a seguir presionando a Vitalia Cariñena S.L. hasta que esta empresa cumpla las condiciones laborales a las que sus trabajadoras tienen derecho.

Si Vitalia Cariñena S.L. no cumple con los derechos de las trabajadoras, abandona sus prácticas de represión sindical y no admite las justas reivindicaciones de las trabajadoras, desde SOA instaremos a la revocación de la financiación pública que esta empresa recibe por parte de la Diputación General de Aragón.

Asimismo, hacemos un llamamiento a todos clientes de la Residencia de Mayores Vitalia Cariñena a que presionen a la dirección de la empresa para que esta cumpla con las medidas de calidad que se merecen tanto las personas mayores residentes como las empleadas del centro.

CONTRA LAS AGRESIONES DE LA PATRONAL, ¡NI UN PASO ATRÁS!

¡POR LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DE VITALIA CARIÑENA!

No hay comentarios: