martes, 15 de marzo de 2011

CELEBRADO AYER EL JUICIO DE EJECUCION DE SENTENCIA DEL COMPAÑERO CALLEJA. OPEL NUEVAMENTE ESTA POR ENCIMA DE LA JUSTICIA


Ayer se celebro nuevamente vista en el Juzgado de lo Social num. 5 de Zaragoza contra GM con motivo de la Ejecución de Sentencia recaida en ese mismo juzgado y por la que se condenaba a la multinacional del automovil a la inmediata recolocación de nuestro compañero y delegado de SOA en su antiguo puesto de trabajo.

Os recordamos que el compañero Calleja venia desarrollando sus funciones en turno central en las oficinas centrales y durante el proceso electoral vivido en la fabrica fue "movilizado" a otro departamento en una "garita" en turno rotatorio y aislado de todo contacto con la plantilla.

Frente a esta actuación nuestros Servicios Juridicos procedieron a la interposición de la correspondiente demanda que se gano en los tribunales.

La empresa tardo mas de un mes en dijerir la sentencia y su contestación fue la de mantener a nuestro compañero en el puesto que le habian "encomendado" con una nueva carta donde se le volvian a modificar las condiciones de trabajo, es decir haciendo caso omiso a una causa juzgada y condenada.

Ayer se le comunicaron todos estos hechos al Juez que decidira en breves días cual es la situación de nuestro compañero.

Durante todo este proceso hemos de indicar que no hemos recibido ningun mensaje de apoyo, animo ni de solidaridad de ningun miembro del Comite de Empresa, ni siquiera se acercaron apoyar a uno de sus compañeros durante muchos años de lucha...

Lamentable.

No hay comentarios: