viernes, 29 de abril de 2011

1 DE MAYO 2011: SEMOS TREBALLADORS Y TREBALLADORAS, SEMOS PUEBLO, SEMOS ASTI



MANIFIESTO

SEMOS TREBALLADORS-AS, SEMOS PUEBLOS, SEMOS ASTI


Sin duda estamos viviendo tiempos duros, especialmente difíciles, sería absurdo negarlo. Paro (más de cien mil 100.000 trabajadoras y trabajadores en Aragón), privatización de derechos básicos (salud, educación, transporte, información…), nulo desarrollo de la soberanía, nulo control por parte del pueblo aragonés sobre nuestros recursos; inexistencia de un desarrollo aragonés en el plano político e institucional; ….Pero, a la vez, estamos viviendo tiempos de esperanza, de autoafirmación de nuestra identidad como Pueblo Trabajador Aragonés.

El sistema capitalista, en su fase imperialista, al que nos enfrentamos ha llegado a un punto sin retorno. Su camino hacia la explotación y sometimiento; hacia el maltrato y la destrucción de la Madre Naturaleza; hacia la opresión de una minoría sobre el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, y de pueblos del Planeta; hacia la homogeneización política, cultural e ideológica basada en mercantilizar y privatizar no sólo las necesidades básicas sino hasta los sentimientos; sólo tiene dos derivas: la barbarie, la destrucción física de la propia raza humana, o el SOCIALISMO.

Ante este sistema capitalista imperialista afirmamos el convencimiento de que la consecución del socialismo sólo será posible en el momento en que, en el desarrollo de sus propios procesos, las clases obreras y pueblos del Norte y del Sur conquisten la posición hegemónica en el planeta.

Apostamos pues, con y junto al PUEBLO TRABAJADOR ARAGONÉS, de forma decidida e irrenunciable por la SOBERANÍA NACIONAL Y EL SOCIALISMO como forma de superar el injusto marco actual económico, social, cultural y jurídico.

Un primer paso irrenunciable hacia esto es la consecución del MARCO ARAGONES DE RELACIONES LABORALES. Es decir que todo lo relativo a la regulación del mercado de trabajo, quede en manos de quienes vivimos en Aragón. Esta es una apuesta estratégica del socialismo de clase y soberanista que representa SOA-STA.

Concarando a homochenizacion politica, cultural, melitar d’os capitalistas; a luita por a liberación nacional y social d’a clase triballadera

Enfront del cosmopolitisme de la burgesia imperialista; l’internacionalisme de les classes treballadores i pobles del món.

Frente a unas formas de hacer, obsoletas, injustas y para mercantilizar hasta los sentimientos como es el capitalismo; unas formas de hacer socialistas, igualitarias, libres y de acuerdo con la naturaleza.


A nuestra luita ye por una sociedat aragonesa libre, chusta, solidaria, y goyosa


SINDICATO OBRERO ARAGONES – SINDICATO D’@S TREBALLADORS Y TREBALLADORAS D'ARAGON (SOA–STA)

COLECTIVO ASAMBLEARIO DE TRABAJADORES/AS DE ARAGON (CATA)


Refirman: Puyalón – PCPE Aragon – Purna – A Enrestida – A Clau Roya – CJC


No hay comentarios: