martes, 10 de mayo de 2011

SOA ACUDE A LA CONCENTRACION CONVOCADA POR LA COORDINADORA POR EL DIALOGO Y LA NEGOCIACION DE ARAGON


Mientras el Tribunal Constitucional llevaba su decisión al Pleno, un centenar de personas nos concentrabamos en la plaza de España de Zaragoza para mostrar nuestra repulsa por la reciente ilegalización de Bildu por parte del Tribunal Supremo.

Las/os manifestantes estreladas en mano y con una pancarta donde se podía leer “POR TOTZ OS DREITOS NO A LA ILEGALIZACIÓN” convocados por la Coordinadora por el Diálogo y la Negociación de Aragón hemos manifestado nuestra indignación por la sentencia tomada por el Tribunal Supremo, basada en meras sospechas de actuaciones ilegales de los y las integrantes de las listas de Bildu. Entre los/as asistentes, miembros de Puyalón de Cuchas, Izquierda Anticapitalista, CHA, Izquierda Unida, componentes de los movimientos sociales de Zaragoza, Intersindical, PCE, militantes de CCOO y nuestra organización sindical: SOA-STA.

Uno de los organizadores del acto, nos ha comentado los impedimentos que han puesto desde la Delegación del Gobierno de Aragón, al presentar la solicitud para la legalización de esta concentración, la cual en un primer momento había sido ilegalizada pero que finalmente ha tenido lugar sin incidentes.

Esa misma noche el TC dio la razón aquellos que pensamos que "otro camino hacia la paz" es posible legalizando las listas. Este hecho no es mas que la constatación de que lo único que nos puede hacer avanzar, somos los propios trabajadores, asumiendo el protagonismo de la lucha de clases, sintiéndonos capaces de dejar de ser súbditos para pasar a ser ciudadanos respetuosos con nuestros antepasados, líderes de nuestro presente y forjadores del futuro.

Desde los posicionamientos políticos del sindicalismo soberanista y socialista de Aragón, Entalto lo Pueblo Treballador Aragonés y Basco!

No hay comentarios: