martes, 10 de mayo de 2011

UGT Y CCOO EN QUALYTEL PRACTICAN LA "CENSURA". SOA DENUNCIA LA ACTITUD DE ESTOS "DEMOCRATAS" INVITANDOLES A RECONSIDERAR SUS POSTURAS.


Desde el comienzo de SOA en Qualytel, siempre hemos informado de lo acaecido en la empresa a toda la plantilla. Consideramos que es importante contar lo que ocurre mientras está pasando. Por ello periódicamente sacamos la publicacion "Luita" para mantener informada a todos los trabajadores y trabajadoras.

En la reunión del Comité del 18 de abril, estando presentes como miembros de Comité con derecho a voto, 2 Delegados de CCOO, 4 Delegadas de UGT y nuestra compañera, se sometió a votación por petición de la Presidencia, en manos de UGT, si se debía publicar o no las actas y las órdenes del día. Solamente nuestra compañera votó en contra de no publicarlas y todos los demás miembros votaron a favor.

Por lo que a partir de ahora NO SE VAN A PUBLICAR.

Desde SOA rechazamos la censura y así lo transmitió nuestro Delegado a todos los Delegados del Comité y a los Delegados Sindicales presentes en aquella reunión.

Los Sindicatos mayoritarios alegaron que no es conveniente publicar los temas internos que se manejan en el Comité porque ello perjudicaría a las posibles negociaciones con la empresa, pero lo que esta claro es que no quieren publicarlas porque quedan a las claras "todas las miserias" y el "trabajo desarrollado" por estas organizaciones.

Cualquier trabajador de la empresa puede solicitar a la Secretaría del Comité la lectura de actas y órdenes del día. Y una de las funciones más importantes del Comité es informar a TODOS y TODAS lo que la empresa le trasmite y por supuesto contarnos sus actuaciones al respecto.

Desde SOA hemos solicitado tanto a CCOO y UGT que reconsidere su "postura", pero de momento tenemos la "callada" por respuesta.
SOA continuara con su labor informativa con todos los compañeros y compañeras.

No hay comentarios: