martes, 7 de junio de 2011

SOA RECHAZA EL ERE PLANTEADO POR LA DIRECCION DE ABB Y SE UNE A LA HUELGA CONVOCADA


Hace días nuestros compañeros y compañeras de LAB nos informaban de los ERES que la dirección de la empresa planteaba en las plantas de Bilbao y Oiartzun. Hasta el momento en Zaragoza no se habia planteado expediente, pero en breves días la direccion de la empresa planteaba 19 despidos o "traslados" en aras de "igualar" los esfuerzos que el resto de plantas del Estado español iban a realizar.

Desde SOA consideramos que en la Planta Aragonesa no sobra ningún trabajador ni trabajadora. Aqui no se da ninguna causa técnica u organizativa que justifique este ERE y mucho menos la supresión de 19 puestos de trabajo, cuando más de 50 trabajadores y trabajadoras son contratados a través de una conocida ETT para realizar trabajos de continuidad. Además se están realizando horas extras de manera continuada y se "exporta" trabajo externalizando trabajo.

Esta situación nos recuerda a lo ocurrido en el Grupo Ercros (Aragonesas Industrias y Energias) donde la planta de Sabiñanigo/Samianigo no tenia nada que ver con la "realidad" Estatal y la direccion de la empresa busca meter " en el mismo saco" a todas las plantas buscando "igualar" gestiones y eliminar todo tipo de resistencia por parte de los obreros y obreras.

Desde SOA secundamos la huelga convocada por los compañeros y compañeras de ABB para los días 6, 7, 8 y 9 de junio.

Sin reblar!

No hay comentarios: