jueves, 15 de marzo de 2012

LA COLLA SENDICAL DE SOA EN QUALYTEL FIRMA UN ACUERDO DE ESTABILIDAD PARA TRANSFORMAR 150 CONTRATOS TEMPORALES EN INDEFINIDOS

La colla sendical de SOA firma un acuerdo el que se estabiliza la plataforma de Zaragoza, principal gestora de la empresa de telecomunicaciones Vodafone España, y permite a todas y a todos los trabajadores disfrutar de mejores condiciones de contratación. Se firma así un pacto de empresa por el cual Qualytel se compromete a estabilizar la plantilla de Zaragoza, la cual pasa de tener un 7% de indefinidos a casi un 30%.

En el día de ayer, la sección sindical de SOA llegaba a un acuerdo con la empresa para convertir los contratos de 150 compañeras y compañeros a indefinidos. Nuestros compañeros consiguieron que el criterio de conversión fuera lo más objetivo posible, al conseguir que éste fuera el establecido en convenio y no fuera sólo el que valorara la empresa.

También consiguieron firmar en el acuerdo un pacto de empresa mediante el cual se mejora la última reforma laboral, al permitirse ampliar jornadas parciales a completas y permitir el uso de horas complementarias pero sólo a trabajadores indefinidos. 

Además, gracias a dicho acuerdo, a petición de nuestros compañeros, se va a crear una “Comisión de Seguimiento”, en la que SOA tendrá activa presencia,  cuyas funciones serán las de vigilar y establecer criterios justos para la concesión de cambios de turno, vacaciones, cómputos, ampliaciones de jornada... en la plataforma de Zaragoza.

Desde Acción Sindical de SOA, nos complace ver como el trabajo constante y la dedicación absoluta de nuestros delegados en las empresas en las cuales tenemos representación, da frutos constantes. Aún en época de crisis, SOA continúa ganando pequeñas batallas con grandes victorias. 

No hay comentarios: