jueves, 15 de marzo de 2012

SOA CONVOCA HUELGA GENERAL ARAGONESA EL 29 DE MARZO


El Sindicato Obrero Aragonés - Sendicato d´os treballadors y treballadoras d´Aragón (SOA-STA) convoca Huelga General el próximo día 29 de marzo contra la Reforma Laboral y el Pacto Social.

El Sindicato Obrero Aragonés, reunida su Maya Nazional, en su cuarta Asambleya del año 2012, celebrada en Zaragoza, ha acordado:

Convocar Huelga General en la Nazión aragonesa el próximo día 29 de marzo contra la Reforma Laboral y el Pacto Social.

SOA presentara su propia convocatoria de Huelga. Las jornadas, manifestaciones, mítines y actos celebrados serán convocados por ella. No obstante, SOA buscara el máximo de unidad y confluencia con aquellas otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que no hayan optado por el pacto social.

SOA comparte un objetivo común con otros sindicatos amigos, este es no negociar la reforma laboral sino derogarla junto al resto de medidas económicas y antisociales que agraden directamente a la clase trabajadora.

Las características de nuestra acción sindical están definidas por la naturaleza sociopolítica de nuestra intervención y de confrontación contra el modelo económico y social y laboral que se nos impone. La acción sindical que hacemos en estos sectores económicos debe posibilitar, además de las relaciones laborales, dar nuevos pasos en la construcción de un Espacio Socioeconómico Aragonés.

SOA lucha por mejorar las condiciones y relaciones laborales, limitar la temporalidad, reforzar la participación y convertir la economía social en un activo para el desarrollo de nuestra lengua y cultura, así como para la construcción del Espacio Socioeconómico Aragonés y considera que la última reforma laboral ataca directamente estos objetivos.

SOA desea establecer un espacio de reflexión y debate para determinar una estrategia hacia el marco aragonés de relaciones y protección social, para ello es necesario un plan de intervención concreta y marcar la agenda en la lucha del MARL.

Bozera Nazional del Sindicato Obrero Aragonés. 

No hay comentarios: