viernes, 15 de junio de 2012

SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS ENCAUSADOS.


Desde la Coordinadora Obrera Sindical (COS) nos mandan este comunicado. Toda nuestra solidaridad y apoyo para las compañeras y compañeros detenidos.

[Castellano]
València – Barcelona (Países Catalanes), 13 de juny de 2012


En la Diada de Mallorca de 2010 (día de reivindicación nacional de la isla) se produjeron varios incidentes cuando la policía española y un grupo de fascistas atacaron la manifestación de la Esquerra Independentista (EI). Días más tarde cuatro independentistas, dos de ellos militantes de Endavant-OSAN (organización de l'EI), fueron detenidos y acusados, en un expediente lleno de mentiras y contradicciones, de participar en estos incidentes. A estas alturas estas cuatro personas, comprometidas en la lucha por la independencia y el socialismo en los Países Catalanes, se enfrentan a una petición fiscal desorbitada: 9 años de prisión en total y más de 13.000 euros de multa. El juicio será el cercano 18 de junio en Palma y todas tenemos que estar mostrando nuestro apoyo con estas personas.

Desde el poder nos recuerdan cada día que si molestamos acabaremos con casos represivos, pero no tenemos que tener miedo, porque somos muchas las que cada día luchamos por un futuro digno, y nuestra mejor arma es la solidaridad. Así pues, desde la COS, sindicato por la liberación de género, de clase y nacional de los Países Catalanes, queremos pedir la absolución por las cuatro personas acusadas y recordar a aquellos que nos malgobiernan que somos muchos y que hemos despertado. 

Guillem, David, Sílvia y Robert: absolución!
Independencia y socialismo en los Países Catalanes!

Secretaria de relaciones internacionales de
la Coordinadora Obrera Sindical


[Català]
València – Barcelona (Països Catalans), 13 de juny de 2012


A la Diada de Mallorca de 2010 (diada de reivindicació de l'illa) es varen produir diversos incidents quan la policia espanyola i un grup de feixistes atacaren la manifestació de l’Esquerra Independentista. Dies més tard quatre independentistes, dos d’ells militants d’Endavant (OSAN), foren detinguts i acusats, en un expedient farcit de mentides i contradiccions, de participar en aquests incidents. A hores d’ara aquestes quatre persones, compromeses en la lluita per la independència i el socialisme als Països Catalans, s’enfronten a una petició fiscal desorbitada: 9 anys de presó en total i més de 13.000 euros de multa. El judici serà el proper 18 de juny a Palma i totes hem d'estar mostrant el nostre suport amb aquestes persones.

Des del poder ens recorden cada dia que si molestem acabarem amb casos repressius, però no hem de tenir por, perquè som moltes les que cada dia lluitem per un futur digne, i la nostra millor arma és la solidaritat. Així doncs, des de la COS, sindicat per l'alliberament de gènere, de classe i nacional dels Països Catalans, volem demanar l’absolució per les quatre persones acusades i recordar a aquells que ens malgovernen que som molts i que hem despertat.

Guillem, David, Sílvia i Robert: absolució!
Independència i socialisme als Països Catalans!

Secretaria de relacions internacionals de
la Coordinadora Obrera Sindical

No hay comentarios: