sábado, 15 de diciembre de 2012

SOA ACUDE A LA MANIFESTACION CON LOS HERMANOS Y HERMANAS DE ARTIEDA. NO AFOGAREZ LO NUESTRO PAIS!



Hoy una amplisima representación de movimientos sociales, políticos y sindicales hemos arropado,  a los compañeros y compañeras de Artieda.  Como ya todos y todas sabéis,  tras la carga policial del pasado 10 de octubre, se imputaron a numerosos "luitadors" e "luitadoras". 
SOA, como no podía ser de otra manera, ademas de poner a disposición de estos compañeros sus Servicios Jurídicos se ha manifestado junto con ellos para dar soporte a esta mas que digna reivindicación montañesa.  Los motivos son mas que conocidos, ademas de oponernos por las mas que conocidas cuestiones medioambientales, se dan otras circunstancias mas de fondo relacionados con el modelo de desarrollo.
El querer vivir en el País, conservarlo no solo como valor ecológico sino también como medio de desarrollo socio económico es y debe ser el camino de lucha a seguir. La construcción del entibo de Yesa tuvo como consecuencia principal la despoblación y el abandono de una forma de vida que durante generaciones permitió acumular riqueza material e inmaterial.
El recrecimiento supone reabrir el conflicto montaña-llano. Con su lenguaje agresivo y tendencioso se busca acusar a la gente de la montaña de insolidaria y  se le otorga un falso "derecho de veto" al "desarrollo" de Aragón cuando lo único que hacen los montañeses es defender su futuro.
Si ahora hablamos de las expropiaciones, motivo por el que han sido represaliados los compañeros, esta se ha realizado por vía de urgencia, apoyándose en un documento del año 2001. 

Este documento ordena la expropiación de tierras para obras de acompañamiento que nada tienen que ver con el propio recrecimiento de Yesa. Con la expropiacion se busca que no se pueda recoger la cosecha para ampliar una carretera y un puente que sustituyen a los actuales, quedando anegadas con el llenado de un pantano recrecido del cual no han comenzado su elevación.
Desde SOA consideramos esta actuación una agresión directa por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro y por parte del Sr. Chabier de Pedro (PAR) y  por parte de la Delegación del Gobierno estatal, el Sr. Alcalde (PP), para eliminar cualquier tipo de resistencia pasiva realizada desde hace mas de 30 años por los compañeros y compañeras. 

A luita contina!
No afogarez lo nuestro Pais!

No hay comentarios: