viernes, 11 de enero de 2013

EL GOBIERNO DE ARAGON SE "PLEGA" A LOS INTERESES DE LAS GRANDES SUPERFICIES. PARA SOA, LA AMPLIACIÓN DE APERTURA DE FESTIVOS, ATENTA CON LA CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR Y ES UN "CANTO" AL CONSUMISMO SALVAJE.





Desde SOA nos desayunábamos con la noticia de que el Gobierno de Aragón ampliaba los festivos de apertura para este año 2013. Como no, el Ejecutivo Rudi, seguía la propuesta del Secretario de Estado de Comercio y a las "hordas" liberales de la CCAA de Madrid para imponer una apertura que solo beneficia a las Grandes Superficies y Multinacionales del Sector y esclaviza a los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios para estas "empresas". 

 No contento, el Gobierno de Zaragoza (antiguo Ayto. de Zaragoza) a cuyo frente se encuentra el Sr. Belloch, no podía quedarse atrás y como cual "reino de taifas" "decreta" una zona de afluencia turística para "hacer frente" al "aperturazo" de la DGA. Resulta cuando menos curioso que ahora se "impulse" la liberalización de horarios en el centro histórico de  Zaragoza cuando los locales menores de 300 metros cuadrados ya tienen libertad de apertura en la actualidad. 

Por desgracia en esto ambas instituciones van de la mano. Tanto la DGA como el Ayto. de Zaragoza, "preocupados" por las altas cifras de desempleo, se ponen manos a la "obra" plegandose a los postulados de las Grandes Superficies ampliando por decreto los horarios y días de apertura, y las delimitaciones de las zonas de gran afluencia  turística. Creen que con estas medidas se disparara el consumo y se "contratara" más, pero lo que desconocen es que las "empresas" no optan por la nueva contratación, sino que se encargan de generar jornadas maratonianas entre sus empleados, generan turnos de trabajo semanales de 6 y 7 días, se elimina el día y medio de descanso y se veta una relación sana de conciliación de la vida familiar y laboral. 

Desde SOA siempre hemos estado en contra de cualquier apertura en domingo o festivo, para los hombres y mujeres de SOA estas aperturas obedecen a generar una conciencia de "consumismo salvaje" contraria a nuestra concepción de un consumo responsable en una sociedad medioambientalmente sostenible y responsable. 

Consideramos que desde SOA debemos crear una conciencia ya no solo entre los trabajadores y trabajadoras de un Sector "defendido" desde el amarillismo sindical de FETICO y FASGA que permiten toda esta sinrazón, sino en aquellos "clientes" que acuden en esos días de apertura ya que necesitan de una "educación especial" que les lleve por la senda de la defensa de los derechos personales y laborales abandonando el consumismo mas egoista y salvaje. 

No hay comentarios: