sábado, 27 de julio de 2013

LA COLLA SENDICAL DE SOA EN EL CONZELLO DE ZARAGOZA DENUNCIA LA PRECARIEDAD LABORAL EN EL CONSISTORIO ZARAGOZANO. SOA EXIGE A LOS GRUPOS MUNICIPALES QUE SOSTIENEN EL GOBIERNO UN GIRO EN LA POLITICA LABORAL.



La Colla Sendical de SOA en el Conzello de Zaragoza nos da traslado de una nueva problematica laboral en el "cortijo" del Sr. Belloch. Si el "Sr. Alcalde" no estaba contento con tener frentes abiertos con los trabajadores y trabajadoras en TUZSA, FCC, y otras contratas públicas del Consistorio, añade una nueva: la paralizando del proceso selectivo para Oficial de Mantenimiento del Ayuntamiento de Zaragoza. Este proceso, que afecta a mas de 4000 "opositores y opositoras", ya esta presupuestado y únicamente falta la fecha de examen por parte del Tribunal.  
Desde esta Colla Sendical no podemos sino que calificar de "reinado del terror para la clase trabajadora en Zaragoza" los años de "Gobierno" del Sr. Alcalde. Se supone que esta en ese famoso acuerdo de gobierno firmado por los grupos municipales que sostienen al Sr. Belloch, el mantenimiento del "trabajo" y de los "servicios públicos" y es por ello que no podemos ni debemos olvidar que esta promoción obedece a una convocatoria de empleo publico correspondiente a los años 2006 y 2009.  
Con su paralización se consolida en el Conzello de Zaragoza la precariedad  al establecer el sistema de interinidades, como unica formula de "acceso" al empleo público eliminando cualquier atisbo de crear una plantilla de personal fijo.
Desde la Colla Sendical de SOA en el Conzello de Zaragoza no podemos sino que denunciar esta politica laboral y exigir a los grupos municipales que sostienen al Sr. Belloch un "cambio de giro" que oriente su politica a garantizar la titularidad de los Servicios Públicos con personal sin precarizar. 
Desde SOA nos unimos a la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Conzello y ofrecemos todo nuestro soporte a los afectados por la precariedad laboral.
No reblamos!

No hay comentarios: