martes, 7 de enero de 2014

EL GOBIERNO ESTATAL CONGELA EL SMI. CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES SIGUEN "IGUALANDOSE" CON LA UE



El  Gobierno del Estado español continua su política de "convergencia" con la UE, pero con la UE pobre. El siguiente paso de "devaluación interior" ha sido la congelación del Salario Mínimo interprofesional y del IPREM para el año 2014.

Esta medida busca la pérdida de poder adquisitivo para cientos de miles de trabajadores en todo el Estado español igualando sus rentas a la de los trabajadores de la UE Pobre: Bulgaria, Hungria, Rumania, Grecia, Portugal, Polonia, etc..., lo que supone un abaratamiento salarial realizado de manera unilateral ya que estos compañeros y compañeras no tienen un Convenio Colectivo que regule su actividad. 


Desde SOA denunciamos estas medidas claramente "regresivas", pero también animamos a nuestros compañeros y compañeras a que tomen las riendas de su "destino laboral", se organicen y luchen por un Convenio Colectivo justo que dignifique sus condiciones de trabajo. 

Para SOA, 645,30€ al mes por 40 horas semanales de trabajo son simplemente una aberración y agradeceriamos del Ejecutivo estatal la misma "premura" en la regulación de las SICAV, o la limitación de los salarios de los ejecutivos de las multinacionales.

De igual manera con la congelación del IPREM el ejecutivo estatal empobrece a miles de familias que perciben prestaciones calculadas con el Indicador Público de Rentas y que suelen ser "población subsidiaria", con lo que vemos la "gran preocupación" del Ejecutivo Rajoy por los "gastos sociales". 



Para el sindicalismo soberanista y de lucha que representa SOA, el Estado español descarga toda su "maquinaria represiva" sobre los más débiles. El Estado busca seguir creando mas brecha entre su población generando mas desigualdad social. 

Desde SOA apostamos abiertamente por la creación de un "Salario Social" que garantice las necesidades minimas de cualquier obrero y obrera, pensionista o subsidiado. Exigimos al Gobierno de Aragón que rompa sus "lazos" con el ejecutivo estatal y comience a trabajar por y para los que vivimos en este País: Aragón.

No hay comentarios: