miércoles, 23 de julio de 2014

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION: EL EJECUTIVO DE RUDI NO OFRECE UNA ALTERNATIVA SERIA AL PUEBLO TRABAJADOR ARAGONES. SUMISION Y SEGUIDISMO AL ESTADO ESPAÑOL SIGUEN SIENDO LOS PILARES BASICOS DE SU LINEA DE ACCIÓN.

Continúa la estrategia de no confrontación, obediencia y sumisión al Estado español por parte de nuestra Presidenta: la Sra. Rudi. En sus numerosos viajes de ida y vuelta a los cónclaves del PP estatal, ha venido con las instrucciones claras: “la destrucción de nuestros Derechos como Clase y Pueblo”.

Desde SOA no sabemos cómo tomarnos este debate del estado de la Nación, si tomárnoslo como un simple paso más en el camino de sumisión y palmas de nuestra Presidenta o bien tomárnoslo como lo que es: Que la Presidenta Rudi y sus socios de Gobierno viven de espaldas a la realidad del País y de la clase obrera aragonesa.

Y esto no son palabras, son hechos. Nos encontramos como la Sra. Rudi intenta vendernos la "españolización" como algo bueno para nuestra nación y con esta nueva sumisión al Ejecutivo estatal considera que la posición o "el peso político de Aragón tomará mas fuerza en el conjunto del Estado” y para que esto ocurra debemos engranar nuestra normativa, nuestra soberanía parlamentaria a las normas generadas por el parlamentarismo español. La vieja teoría de “frontera natural” frente a los conflictos identitarios con otros territorios del Estado que tan desgastada está.

Nuestra realidad nacional nada tiene que ver con la "visión surrealista" de la Presidenta, los obreros y obreras de este País no se merecen una "radiografía a la carta" como la explicada por la Sra. Rudi....

Su intervención nos ha sonado a una lectura convenida del cuento de "Alicia en el País de las Maravillas". El excesivo tiempo dedicado a hacer balance de sus treaños al frente del Gobierno alabando "los resultados de la Coalición" son del todo irreales. A SOA nos recuerda a los "alumnos inaplicados" que dejan para Septiembre las asignaturas que se han "cateado" durante el año, asignaturas como:

"La corrupción, la financiación autonómica, el papel sumiso de Aragón en el Estado español, el desarrollo del Estatuto... han sido y son asignaturas pendientes que tampoco se van aprobar este septiembre. Todavía nadie nos ha explicado el retroceso del total de la inversión estatal, ni ha entrado en que política industrial y social espera plantear en nuestra Nación Aragonesa. La “lealtad exigente” aragonesa para con el conjunto estatal solo trae miseria y pobreza a nuestro País convirtiéndolo en una mera colonia fronteriza con las propuestas soberanistas consolidadas.”

Aragón tiene pendiente mucho que “exigir” al Estado español, y Ud. Sra. Presidenta, junto con los parlamentarios que representan a este País en las Cortes españolas deberían reclamar sin seguidismos, sin siglas, como aragoneses y aragonesas responsables que deben ser y con ello actuar lo que el Estado español adeuda a nuestra Nación.

No se ha hecho mención a qué política industrial se va practicar por parte de nuestro Gobierno, ni si tendremos políticas activas de empleo en las zonas de desindustrialización prioritarias (Comarca de Calatayud, Tarazona y su Comarca, Alto Galligo, Plana d’Uesca, por ejemplo), ni qué planes de reincorporación al mercado laboral tienen para los mas 140.000 obreros y obreras sin trabajo en las oficinas del INAEM, ni el grado de cumplimiento inversor del Estado con respecto a nuestro País.

Una intervención realmente pobre, desilusionante la de la Sra. Rudi, pero mas todavía la de su socio de coalición que cual “palmero” se ha dedicado a delimitar su “papel” central en el Gobierno y su trabajo exquisito con respecto a su “minúscula” representación.

Desde SOA observamos con preocupación la falta de “alternativa” política ya que hemos advertido en el discurso de la “oposición” falta de madurez política, y lo que es más importante, falta de un proyecto definido y claro para los obreros y obreras de nuestra Nación que nos preocupa y aflige.

Seguimos rechazando el papel "salvador" del Estatuto de Autonomía por ser una Ley menor y porque simplemente no trata de igual a igual a la Nación Aragonesa frente al Estado español, y así ha quedado constancia con los constantes incumplimientos de nuestra norma cesionaria de derechos y obligaciones marcada por el propio Estado español. La Autonomía no es Soberanía.

Y para mayor colmo de desfachateces vemos cómo nuestra máxima representante institucional sigue mentando la “herencia recibida”, fruto de su socio de Gobierno (PAR), para justificar sus brutales recortes de Derechos y Libertades: Sanidad, Educación, Instituciones Propias...todo es susceptible de recorte y empobrecimiento en pos de la “liberalización del mercado”. Sigamos demostrando nuestra “contribución al proyecto común” esta vez perdiendo una nueva oportunidad de ser los dirigentes de nuestro futuro.

Los obreros y obreras aragoneses no queremos ser nuevamente pisoteados, necesitamos un Gobierno que manifieste firmeza y espíritu de trabajo, nuevas ideas y respeto por nuestra clase y nuestro pueblo. Por eso hoy mas que nunca es más necesario el combate en las dos vertientes de nuestra lucha: la nacional y la social.

No hay comentarios: