martes, 23 de septiembre de 2014

LOS SERVICIOS JURIDICOS DE SOA HAN ALCANZADO EL RECONOCIMIENTO COMO DESPIDO IMPROCEDENTE DE NUESTROS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DEL LHI DEL SERVICIO DE PREVENCION DE MAZ

La Sociedad de Prevención de MAZ (SPMAZ) ha admitido el despido improcedente de los afiliados de SOA y ha procedido a indemnizarlos conforme a lo dictado por la normativa laboral vigente. Este reconocimiento en el SAMA por parte de la SPMAZ y la MAZ hace que estos despidos en el Laboratorio de Higiene Industrial no les salgan “gratis”.

Tras haberse presentado las papeletas de conciliación en la sede del SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y arbitraje) por parte de los Servicios Jurídicos del Sindicato Obrero Aragonés (SOA) frente a los despidos injustificados efectuados por la dirección de la SPMAZ y consentidos por la MAZ contra nuestros compañeros del Laboratorio de Higiene Industrial (LHI).

Tenemos la gran satisfacción de comunicaros que el proceso de despido iniciado contra nuestros compañeros y compañeras ha acabado con el acuerdo de improcedencia del despido y la correspondiente cuantía económica a desembolsar por esta empresa a los trabajadores que se abonaran antes de una semana.

En nuestra anterior nota de prensa ya hacíamos constar los motivos por los cuales la dirección de la SPMAZ alegaba causas económicas para poder realizar el "cierre". En esta ocasión después de duras negociaciones la SPMAZ ofreció el reconocimiento de la improcedencia de los despidos de nuestros tres compañeros del LHI siempre y cuando se desistiera contra la MAZ, sociedad esta que actúa como patrimonial de la SPMAZ.

Hemos de recordar que por Ley el SPMAZ esta en proceso de venta y por lo tanto todo lo que haga la SPMAZ “salpica” a MAZ como propietaria de esta patrimonial. A pesar de sus sucias estrategias no han conseguido detenernos y cada despido que se produzca nos van a tener en frente.

Manifestamos una profunda satisfacción por el reconocimiento realizado por nuestros Servicios Jurídicos y seguiremos trabajando sin descanso por defender los intereses de los trabajadores de la SPMAZ, por la defensa del sindicalismo de "verdad", el de "antes", lo que nos hace seguir en la lucha sin reblar.



Ninguna agresión sin respuesta! Nosotros y nosotras no reblamos!!!

No hay comentarios: