domingo, 17 de enero de 2016

2016 EMPIEZA CON TRABAJADORES DESPEDIDOS EN GSS ATECA





El comienzo ideal del 2016 para la compañía GSS viene en forma de despidos y cierre de campaña. En el call center de Ateca la campaña de Viesgo (E.ON) la más antigua, llegó a su fin el pasado jueves 14 de enero. A los nuevos miembros del Cómite de Empresa no se nos facilitó ninguna información y nos enteramos por los propios compañeros. La manera habitual de GSS de tramitar estos procesos es ocultando los hechos para no alterar la hipócrita paz en las instalaciones Atecanas.



Desde el pasado mes de diciembre, SOA tiene representación en el Comité de Empresa. En estos momentos delicados, nuestro sindicato está esperando a su convocatoria para pedir información y tratar de aclarar este nuevo ataque en forma de despidos (3 compañeras). 

A los demás se les ha reubicado en la campaña de Mutua Madrileña y en estos momentos han empezado con la formación. Creíamos que el 2016 iba a empezar mejor, resolviendo asuntos pendientes, que quedaron en suspenso durante las elecciones. 

Una cuestión básica era la de abordar la reconversión de trabajadores de obra y servicio a indefinidos y de los de ETT a empresa, pero está claro que GSS sólo quiere lo de siempre: exprimir al máximo la productividad del trabajador, infravalorar su experiencia y ningunear cualquier medida que trate de hacer de sus centros de trabajo un espacio de diálogo y negociación.

Desde SOA ponemos a disposición de los compañeros y compañeras a nuestros servicios jurídicos para iniciar cuantas acciones legales sean necesarias. 

No hay comentarios: