viernes, 1 de abril de 2016

SOA ACUDIRA MAÑANA A LA CONCENTRACIÓN CONTRA EL PANTANO DE YESA EN MADRID





Militantes y simpatizantes de nuestra organización asistirán a la concentración que se celebrará mañana frente a las puertas del Congreso del Estado español en Madrid contra el recrecimiento del pantano de Yesa.

Esta medida se engloba en las actuaciones en apoyo a los 8 de Yesa. Como todos y todas sabéis uno de nuestros militantes, el compañero Chema Royo, se encuentra encausado con motivo de la defensa del territorio pidiéndole la fiscalia del Estado 6 años y 6 meses de condena. Nuestros servicios jurídicos se hicieron cargo de su defensa y de la del resto de compañeros.  

La convocatoria parte de los colectivos Yesa+NO y Asociación Río Aragón-COAGRET, bajo el lema "Yesa: Ni una legislatura más".

En estos tiempos de cambios políticos, con este "gesto" se busca sensibilizar a la clase política en general para que descarte definitivamente proyectos faraónicos e insostenibles como el del recrecimiento del pantano de Yesa, Mularroya o Biscarrues.

Desde SOA siempre hemos apostado por la puesta en marcha de una nueva cultura del agua que suponga una racionalización en la inversión pública y proponga un modelo sostenible para la gente de llano y la montaña. 

No hay comentarios: