viernes, 1 de abril de 2016

SOA MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO DEL SAT ENCARCELADO. ANDRES BODALO LIBERTAD!






Desde el Sindicato Obrero Aragonés queremos también unirnos al “Manifiesto en apoyo a la solicitud de indulto del sindicalista Andrés Bódalo” y sumarnos a la petición de indulto. 

Andrés Bódalo, miembro del Sindicato Andaluz de trabajadores, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012, durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario. 

Esa agresión por la que ha sido condenado no tuvo lugar, pues en los vídeos de ese día se ve claramente como Andrés fue quien intentó calmar los ánimos para que un enfrentamiento verbal se quedara sólo en eso, testiguándolo dos guardias civiles que estuvieron presentes. 

Bódalo sin prestar resistencia, el pasado miércoles, entró en el coche policial y esa misma noche, la Asamblea Nacional, máximo órgano entre congresos del SAT, decidió el inicio de una campaña de movilizaciones en apoyo
al indulto que ya se ha solicitado.
  
Andrés Bódalo esta condenado por ser un sindicalista conocido, por estar con las causas justas y sobre todo, por enfrentarse al poder. Desde el Sindicato Obrero Aragonés queremos enviarle toda nuestra fuerza desde Aragón al entender que la pena es desproporcionada con las actuaciones.

Quedarnos con sus palabras, publicadas en la red social Twitter, el 4 de marzo antes de su detención:

“Nunca podrán parar la lucha de los pueblos y las voces del pueblo reclamando pan, trabajo, techo y dignidad.” 

ANDRÉS BÓDALO (@BODALOSOC)

No hay comentarios: