jueves, 14 de abril de 2016

SOA DEFIENDE COLECTIVAMENTE LA REMUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS COMUNES EN ZARAGOZA










El Sindicato Obrero Aragonés se adhiere al manifiesto que ha presentado la Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos, en la ciudad de Zaragoza. Los portavoces de la plataforma han presentado en la rueda de prensa a todos los integrantes de la misma, la situación actual que tenemos y también, se han planteado las medidas de actuación aprobadas hasta el momento.

Se trata de una plataforma de variada composición, pero representativa de los movimientos sociales y las izquierdas combativas de la ciudad de Zaragoza, ya sean las asociaciones vecinales, organizaciones sindicales, partidos políticos o secciones sindicales de las distintas contratas de servicios públicos que hay en la ciudad.

Valoramos de forma muy positiva esta iniciativa ya que plantea la defensa de los servicios públicos como un derecho universal, apostando por una gestión de lo común que proteja a las clases populares de los saqueos y abusos de las externalizaciones y privatizaciones. La contratación pública es un refugio para las grandes fortunas, siendo estas empresas las que continuamente incumplen las condiciones pactadas, deteriorando los servicios.  

Las propuestas de la plataforma son medidas urgentes, en la línea de remunicipalizar manteniendo los actuales puestos de trabajo, realizar una auditoría de los últimos cinco años, fiscalizar y controlar los pliegos actuales, crear mecanismos para que los trabajadores participen en la gestión de los servicios y fomentar la economía social.

En nuestra línea de trabajo en Acción Sindical, volvemos a apostar por la acción directa y la implicación en plataformas o bloques sociosindicales alternativos. Esperamos que este trabajo conjunto obtenga sus frutos y que sirva de espejo para que en otros municipios y comarcas del país se organicen de forma parecida. 

No hay comentarios: