jueves, 21 de abril de 2016

23 D'ABRIL: ACTOS EN A GALLIGUERA CONTRA EL NUEVO PLAN HIDROLOGICO.



La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos/COAGRET, Asociación Nabateros D´a Galliguera, la Asociación Amigos de la Galliguera junto con otras asociaciones empresariales y ayuntamientos Se complace en trasladarle nuestro deseo de contar con su presencia en los Actos Programados con motivo de la celebración de las XIV Jornadas del Río Gállego, que tendrán lugar los días 16, 17, 23, 24 y 30 de abril, y que se desarrollaran conforme al programa actos que le adjuntamos.
Le invitamos igualmente a  suscribir el Manifiesto "No al nuevo Plan Hidrológico del Ebro. Por una Nueva Cultura del Agua" que se ratificará el sábado 23 de abril a las 12 horas en un acto en Murillo de Gállego que tendrá la participación de D. Emilio Gastón ex-justicia de Aragón.
Con este manifiesto y este acto se simboliza en el día de Aragón la unión con los ríos que dan nombre a nuestro territorio. A continuación están invitados a la comida que se celebrará en Agüero (11 euros) para lo cual han de confirmar su asistencia. 

Del Programa de actos le queremos destacar las siguientes actividades: 

1.- El décimocuarto aniversario del descenso de nabatas por el río Gállego, un acto espectacular de construcción y descenso por las aguas bravas, que se ha convertido en un atractivo turístico para la Comarca de la Hoya de Huesca y para Aragón el domingo 24 de 11 a 13h.
2.- La 8ª Feria de los Líquidos sagrados del Mediterráneo donde participan empresarios de la zona y otros de fuera que muestran opciones para diversificar la economía productos como  el vino, aceite, miel, cervezas, sidra, embutidos y artesanía que constituyen una parte importante de una agricultura perfectamente arraigada en la cultura y la economía de la zona.
3.- La 8ª Marcha de la Galliguera por el reino de los Mallos que pasar por los tres conjuntos referentes en el país organizada con la colaboración de la Comarca de la Hoya. Sábado 23.
4.- El Foro fluvio: "La Nueva Cultura del Agua". Con Javier Martínez Gil, catedrático hidrogeología, la coordinadora y empresarios turísticos.
5.- La XVI jornada con excursión guiada y charla sobre "Las plantas medicinales". 

No hay comentarios: