martes, 24 de mayo de 2016

EXTRAORDINARIA ASISTENCIA A LA MANIFESTACION DE APOYO A LOS 8 DE YESA.

Miles de personas acudimos este domingo a la manifestación convocada por los 8 de Yesa para gritar que "Esfender a tierra no ye delito" y pedir su libre absolución. Frente al edificio de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los ocho imputados -Miguel Palacín, Javier López, Jorge Luis Bail, Óscar Ara, Sergio Palacín, Arriel Domínguez, Álex Ubieto y nuestro militante Chema Royo-, nos esperaban con la pancarta de comienzo de la manifestación.
Detrás, mas de 4000 personas, les seguimos desde la CHE hasta la Plaza del Pilar pese al mal tiempo y a la concentración de actos de ese domingo. Ni conciertos ni fútbol pudieron con esos 4000 valientes que mostraron su solidaridad y sus muestras de apoyo a ‘los 8 de Yesa’.

Gentes venidas no solo de todo el País, sino de otras zonas del Estado, quisieron estar presentes en esta fiesta de la dignidad. Desde la Plataforma en Defensa del Ebro o los miembros de la plataforma YESA+NO, hasta gente venidas desde la Chacetania, el Aranda, Baldexalon, Cuencas Mineras, etc... recogiendo la solidaridad de todo el Pais. 
Como ya todos sabéis somos muchos los que ademas de militar en SOA militamos en otras organizaciones de defensa de la tierra por lo que no íbamos en un bloque uniforme ni único sino en diferentes bloques a lo largo de la manifestación. Como siempre SOA ha estado presente, tanto el dia de la carga de las FSE, como en las diferentes acometidas que la CHE ha venido realizando durante todos estos años contra el pueblo de Artieda.  

Y no solo hemos estado presentes en Artieda, también en Mularroya o en Biscarrues, porque SOA tiene muy clara cual es su política con respecto al uso mercantilista del agua y las obras que socialmente y medio ambientalmente no tienen cabida en nuestro País
La manifestación ha terminado en la plaza del Pilar, bajo la lluvia, entonando el Canto a la Libertad.

No hay comentarios: