domingo, 5 de junio de 2016

SOA VALORA CON ALEGRÍA LA VISTA ORAL DE LOS 8 DE YESA






Desde el Sindicato Obrero Aragonés nos felicitamos enormemente por las noticias que han llegado de la vista oral en el juicio contra “Los 8 de Yesa”. La intervención del médico forense y del perito de la defensa ha resultado decisiva para desmontar la acusación particular, demostrando que todo este juicio es un montaje político por parte del Delegado de Gobierno, Gustavo Alcalde.

El buen hacer de los servicios jurídicos del SOA ha servido para cambiar el devenir del juicio. 8 de los 11 partes de lesiones han sido anulados. De esta forma, se han rebajado las penas hasta los dos años de prisión como máximo, con lo que los activistas no entrarán en la cárcel. Entre ellos, se encuentra Chema Royo, compañero del sindicato.

Se trata de una gran noticia para el movimiento en Esfensa d’a Tierra, más allá de lo que dictamine el juez, corroborando la picaresca de la Guardia Civil y el contubernio opresor orquestado para castigar a personas que simplemente actuaron resistiendo pacíficamente. Un éxito que merece ser reseñado y que nos marca el camino a seguir. Finalmente, destacar, que en esta opereta colonial española, los acusados no han estado solos. Mucha gente ha apoyado, tanto a la entrada como a la salida del juicio, entre ellos compañeros del SOA. 


NI UN PASO ATRÁS. NO PASARÁN. ¡YESA NO PAS! 

No hay comentarios: