miércoles, 25 de julio de 2018

POSTURA DEL COMITE NAZIONAL DE SOA ANTE LOS SUCESOS DE ARTIEDA

Este fin de semana se celebró en Artieda el festival “Esfendemos a Tierra”, que surgió hace más de diez años como un símbolo de resistencia frente al recrecimiento del pantano de Yesa. Sin embargo, hemos recibido con consternación la noticia de que, durante esta edición del festival, ha tenido lugar una presunta agresión sexual a una mujer. El presunto agresor se encuentra en prisión preventiva. 

Desde el Sindicato Obrero Aragonés expresamos nuestra repulsa hacia cualquier agresión machista, intolerable en un régimen moderno y democrático como supuestamente tenemos, donde la igualdad debería ser efectiva e indiscutible. Deseamos hacer llegar a la víctima nuestra solidaridad y nuestro pesar por que una agresión sexista haya podido darse en un evento tan cercano a nuestra organización, un evento en el que siempre se han promovido valores feministas. Es importante que toda agresión machista sea llevada ante la justicia, por la propia víctima y también por todas las demás, y le expresamos nuestro apoyo en este duro trance. 

Estaremos a la espera de resolución por parte de la autoridad judicial competente y, con ello, del definitivo esclarecimiento de los hechos. Hasta entonces, y por mucho que las evidencias puedan llevarnos a emitir un juicio previo, debemos respetar la presunción de inocencia de cualquier investigado. 

Esperamos que se resuelva con prontitud y justicia. Y deseamos que, de una vez por todas, no tengamos que lamentar ni una sola agresión más.

No hay comentarios: