martes, 4 de diciembre de 2018

DIA DE LA PATRIA ANDALUZA: ANDALUCIA SE DEFIENDE! GOBIERNE QUIEN GOBIERNE!




Andalucía se defiende! Gobierne quien gobierne! 


Hoy, 4 de diciembre, es el Día Nacional de Andalucía.  Los andaluces y andaluzas recuerdan las manifestaciones que tuvieron lugar el 4 de diciembre de 1977, en las que dos millones de andaluces y andaluzas salían a las plazas y calles de todo el País pidiendo "Libertad, Amnistía y Estatuto de Autonomía". Además también sirve para reivindicar que, un 4 de diciembre de 1868,  el pueblo de Cádiz se alzaba en armas para reivindicar la República Federal y también sirve para conmemorar el asesinato del trabajador Manuel José García Caparrós a manos de la policía durante la manifestación autonomista de Málaga. Su historia de reivindicación nos es familiar y próxima al Pueblo Trabajador Aragonés. 
Este año el día Nacional de Andalucía se conmemora horas después de la irrupción de la extrema derecha en las Cortes Andaluzas de la mano de VOX.  La baja participación de la población andaluza propicia el Gobierno de las Derechas en Andalucía. 
40 años de PSOE andaluz al mando de las Instituciones que podemos resumir en 40 años de clientelismo, utilizando el País como si de su cortijo se tratase, pleno de corrupción y aplicando las mismas políticas neoliberales que el Sr. Solchaga aplicaba en los 80 y 90 en todo el Estado. La falsa izquierda da paso a la extrema derecha.  
Los Pueblos Hermanos debemos hacer frente a este régimen heredado del franquismo y dejar a un lado el post franquismo  que es sostenido por el actual arco parlamentario y la burguesia caciquil. 
Las izquierdas nacionales de los distintos Paises que habitamos en el Estado español hemos de tejer lazos y generar espacios de lucha común que pasen por poner en marcha procesos constituyentes de cambio social y político. El derecho de autodeterminación de los pueblos debe ser la pieza fundamental que sirva para romper el régimen del 78.
Para finalizar, como siempre, queremos mostraros nuestro compromiso por la libertad y la soberanía del pueblo de Andalucia, y todo nuestro apoyo al Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT. Siempre tendréis un hermano en el SOA y en este País que siempre os ha acogido con admiración y respeto: Aragón. 
Porque compartimos luchas y un camino común.

Viva Andalucia libre! Entalto Aragón libre!

No hay comentarios: