martes, 29 de enero de 2019

NUEVO EXITO DE NUESTRA CONVOCATORIA DE HUELGA EN EXTEL.



Nuestra Colla Sendical del Sindicato Obrero Aragonés (sección sindical) en Extel (Zaragoza) quiere agradecer, de nuevo, el apoyo mayoritario que esta tercera jornada de lucha de 24 horas ha tenido en el Centro de Trabajo de las "Torres Gemelas". Pese a ser la última jornada de lucha y al desgaste que podría suponer, tanto económicamente para la plantilla como sindicalmente para nosotros y nosotras como ÚNICO convocante, la plantilla de Zaragoza sigue dando el "callo" y ha secundado mayoritariamente nuestra convocatoria con un 80% de la plantilla quedándose en su casa. 

Esto demuestra que la plantilla, mayoritariamente, sigue avalando nuestras tesis y sabe que la empresa se niega a negociar las peticiones realizadas por SOA en la plataforma de propuestas que se entregaron a RRHH.

Esta convocatoria de diversas jornadas de lucha de 24 horas responde a las medidas que desde el SOA en EXTEL llevamos tiempo demandando: “descanso entre llamada y llamada, conciliación familiar, acabar con la ocultación de información, pérdida de derechos, funciones fuera de contrato, obligación de trabajar en festivo, etcétera”.

La nula negociación colectiva, a pesar del amplio apoyo que tuvo la huelga de diciembre (sobre un 90% de seguimiento) y las dos jornadas de lucha en domingo (sobre un 80% de seguimiento), junto con la jornada de lucha de ayer (80% de seguimiento) vuelve a demostrar que la estrategia mezquina, de ganar tiempo y cansar al personal, de la empresa al no acudir a la mediación del SAMA no ha servido de nada. 

De la misma forma, desde SOA en Extel seguimos demandando contratación directa por empresa, formación para el puesto de trabajo, mejora salarial y un adecuado sistema de incentivos. “En resumen, estabilidad para las personas que aportan su esfuerzo y capacidad para Extel. El hecho de contratar por ETT era una estrategia soterrada para no tener que aumentar el Comité de Empresa, según exige la normativa. Divide y vencerás.

Estas jornadas de lucha no son anecdóticas: mientras la empresa siga generando malestar en el call center zaragozano, nuestro sindicato insistirá.


#NosotrosNoReblamos
#SomosContactCenter
#EsNuestroMomento



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