miércoles, 20 de febrero de 2019

LA COLLA DE SOA GM CALIFICA DE GROTESCA LA ACTITUD DE LA EMPRESA ANTE LA FALTA DE CALENDARIO LABORAL Y LA PREVISIBLE APLICACION DEL CONTRATO DE RELEVO PARA ABARATAR MASA SALARIAL





Ya no nos causa sorpresa pero sí bastante estupor como desde la Dirección de la Empresa se vuelve a utilizar la "flexibilidad" como "herramienta" para volver a precarizar nuestras condiciones de trabajo. Esta vez los temas "estrella" han sido: el calendario laboral de 2019 y el contrato de relevo.
Con respecto al calendario todas las Secciones con representación en el Comité han alcanzado por unanimidad el acuerdo de cerrar el día 22 de Abril (con uno de los días de vacaciones) y en verano como viene siendo habitual cerrar tres semanas (29 Julio-16 Agosto) además de la semana en Diciembre (23-31).
Pues bien, la empresa no ha querido comprometerse a cerrar ninguna fecha. Todo son "castillos en el aire" tanto para el 22/04, como para las "3 semanas de verano" que las pueden "transformar" en 2, como lo que ya dan por seguro el traslado de las vacaciones de Navidad que la empresa prefiere "utilizar" para la salida del nuevo Corsa en octubre.
Para SOA GM es una absoluta vergüenza la falta de compromiso que la "nueva" Dirección de Figueruelas ha heredado de la saliente. Mismo estilo y mismos métodos. Más cuando el calendario laboral de 2019 debería estar cerrado con anterioridad a la finalización del 2018.
Con respecto al "Contrato de Relevo", con el que pretenden mandar a casa al grueso de la plantilla con mayor antigüedad, salarios mas consolidados y condiciones de trabajo dignas, necesitan saber como la Administración Laboral, sobretodo con la "tutela" de la DGA, les va a "dejar" aplicarlo. A nivel del Estado español todavía no se están aplicando en las plantas PSA por lo que la aplicación en la planta aragonesa sigue siendo una quimera.
Para SOA GM la utilización de dicho contrato siempre ha supuesto prostituir el espíritu de la aplicación de ese modelo que buscaba "pre-jubilar al relevado" pero manteniendo idénticas condiciones de trabajo para el relevista. GM ahora PSA siempre ha utilizado el Contrato de Relevo para vaciar de Derechos tanto al que se "marchaba" como al que "entraba" en su puesto y siempre con el beneplácito de la mayoría sindical.

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