Nuestra Colla Sendical del Sindicato Obrero Aragonés (sección sindical) en Extel (Zaragoza) quiere agradecer el apoyo mayoritario que esta primera jornada de lucha de 24 horas, englobada en las tres convocatorias del mes de enero (días 13, 20 y 28). Esto demuestra que la lucha de la plantilla avala nuestra tesis de que la empresa se niega a negociar las peticiones realizadas por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.
Esta convocatoria de diversas jornadas de lucha de 24 horas responde a las medidas que desde el SOA en EXTEL llevamos tiempo demandando: “descanso entre llamada y llamada, conciliación familiar, acabar con la ocultación de información, pérdida de derechos, funciones fuera de contrato, obligación de trabajar en festivo, etcétera”.
La nula negociación colectiva, a pesar del amplio apoyo que tuvo la huelga de diciembre (sobre un 90% de seguimiento) y la primera jornada de lucha en domingo (sobre un 80% de seguimiento), se vuelve a demostrar cuando la empresa no acudió a la última reunión de mediación a través del SAMA. Una estrategia mezquina, de ganar tiempo y cansar al personal.
De la misma forma, desde SOA en Extel seguimos demandando contratación directa por empresa, formación para el puesto de trabajo, mejora salarial y un adecuado sistema de incentivos. “En resumen, estabilidad para las personas que aportan su esfuerzo y capacidad para Extel. El hecho de contratar por ETT era una estrategia soterrada para no tener que aumentar el Comité de Empresa, según exige la normativa. Divide y vencerás.
Estas jornadas de lucha no son anecdóticas: mientras la empresa siga generando malestar en el call center zaragozano, nuestro sindicato insistirá.
#NosotrosNoReblamos
#SomosContactCenter
#EsNuestroMomento
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