miércoles, 9 de enero de 2019

SCHINDLER 24 E IMAN ETT RECONOCEN LA IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO DE NUESTRO COMPAÑERO POR EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DEL CONTACT CENTER.









La lacra de la precariedad mas absoluta vive arraigada en el mercado de trabajo actual. Su máximo exponente se vive a través de la contratación continuada por ETT para trabajos  continuados cuya actividad es común a la de la Empresa donde se prestan. Y las organizaciones sindicales debemos ser las garantes de que la legislación laboral se cumpla: se sea de Empresa o se sea de ETT. 

Fruto de nuestro buen trabajo en el área del Telemarketing, donde somos el referente sindical de los obreros y obreras combativos del sector, nos llego la denuncia de un compañero que  reclamo la falta de aplicación de la Categoría Profesional de Teleoperador Especialista en Schindler 24

El compañero, junto con otros trabajadores, había prestado sus servicios para ADECCO y posteriormente sin que les fuera notificado se les cambio de ETT a IMAN TEMPORING ETT.

La falta de aplicación del Convenio del Telemarketing supone un fraude continuado de esta ETT en un sector ya de por sí precario. Y lo más triste es que el compañero después de solicitar que se le aplicara el Convenio y por consiguiente la Categoría Profesional tuvo como respuesta su Despido.

Tras ponerlo en manos de nuestros Servicios Jurídicos se decidió reclamar en una doble vía: reclamar la categoría profesional y por supuesto la improcedencia del despido. 

Después de un SAMA maratoniano, donde acudieron tanto Schindler 24 como IMAN, se alcanzo acuerdo de despido improcedente con reconocimiento al abono de las diferencias como Teleoperador Especialista para nuestro compañero. 

Una nueva victoria de SOA en la aplicación del Convenio Estatal del ContactCenter que repetimos es obligatoria para las #ETT que operan en el sector.

Si estas en la misma situación o conoces a trabajadores que sufren precariedad no dudeis en poneros en contacto con nosotros.

#SinReblar

Foto: Azagra

3 comentarios:

Nagore dijo...

A mi me han despedido, por preguntar como es que en mi contrato pone PROHIBIDO LIJAR HAYA Y ROBLE POR SER MADERAS DURAS, Y ME mandan a un puesto de lijado de haya y roble, donde la zona no estaba habilitada, aspiracion defectuosa y no se me proporcionan los EPIS, que segun la de la ETT iman de San Sebastian, tecnica en prevencion de riesgos laborales no valen para nada y no hay que hacer caso a lo que pone de que el polvo de lijado es muy cancerigeno

Unknown dijo...

Esta gente no es profesional es mentirosa y engaña a gente te roban roban y en la oficina de Castellón un horror nunca e visto alguien atender y faltar el respeto como lo hacen las chicas que hay allí súper mal fatal es la peor ett que existe me gustaría poner una reclamación contra las chicas de allí per no se como hacerlo pero es la peor ett en todos los sentidos

Unknown dijo...

No te Dan. Mascarillas ni botas ni epis cuando los necesitas incluso si no te lo comprar tu los epis tendrás que trabajar sin epis y como están las cosas no lo veo nada bien deberías clausurar esa ett o ponerlos firmes porque se aprovechan más y no hacen las cosas bien una gran decepcuon de ett de oficina y de personal NULO CERO NO VALE PARA NADA. Con la gente que necesita trabajo y ahí están chuoando como media España