sábado, 10 de octubre de 2020

PARTICIPAMOS EN UN ACTO DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

 

El martes 6 de octubre el Sindicato Obrero Aragonés participó en un encuentro de organizaciones sindicales promovido por la Federación Sindical Mundial (FSM) en el ámbito de sus 75 años de existencia. El Comité Estatal organizó una videoconferencia para intercambiar y conocer impresiones ante los nuevos retos de la globalización desde una perspectiva marxista-leninista.



Nuestra Bozera (portavoz), Asun Gulina, explicó el proyecto sindical de SOA, con más de dos décadas de lucha, así como las especiales características de nuestro ámbito de actuación –Aragón y la clase trabajadora-. En este sentido pusimos el foco en nuestra colaboración con organizaciones soberanistas de clase obrera así como en la necesidad de construir un Marco Aragonés de Relaciones Laborales. El FSM representa a casi 90 millones de afiliadas en todo el mundo, con lo que dar una voz aragonesa es una oportunidad única de divulgar nuestros conflictos.

El tema de este acto giró alrededor de la “Acción común de los sindicatos de clase”; una estrategia que compartimos plenamente desde el SOA tal y como venimos haciendo desde hace unos años –aglutinando con sindicatos que llevan la misma línea, apoyo a las huelgas feministas o el impulso a la huelga medioambiental-.

No hay comentarios: