martes, 17 de noviembre de 2020

LOS SERVICIOS JURIDICOS DE SOA ALCANZAN UN ACUERDO DE IMPROCEDENCIA EN EL DESPIDO DE LA COMPAÑERA DE RESIDENCIA LAS ADELFAS



Tenemos la gran satisfacción de comunicaros que el proceso de despido iniciado contra nuestra compañera Luz por la RESIDENCIA LAS ADELFAS en Osera d’Ebro, ha acabado con el acuerdo de improcedencia del despido y la correspondiente cuantía económica a desembolsar por esta empresa a la trabajadora que se realizara en breves fechas.  

Como ya os indicamos en otros artículos, RESIDENCIA LAS ALDEFAS es una residencia de ancianos y ancianas que cuenta con 60 plazas y está ubicada en la localidad de Osera d’Ebro en la Comarca Central.  Nuestra compañera accedió a su puesto de trabajo con un contrato de interinidad para sustituir a una trabajadora que estaba de baja. Esa trabajadora dejo de pertenecer a la empresa y nuestra compañera, que cubría la mita de la jornada de esta trabajadora, manifestó a la Dirección que debía regularizar su situación legal en la empresa y  tuvo como respuesta su despido inmediato.  Puestos los hechos en conocimiento de los Servicios Jurídicos de SOA se le informa a la compañera que las "causas" de su despido son ilegales y las grandes irregularidades existentes en el mismo.

Desde los Servicios Jurídicos de SOA se aconsejó a la compañera a proceder a la impugnación del despido y solicitar el mismo como nulo, ya que la "interinidad" (sustitución) para la que se le había contratado había finalizado y continúo en su puesto de trabajo mes y medio más.  

Interpuesta la preceptiva reclamación en el SAMA, RESIDENCIA LAS ADELFAS no acepto nuestra reclamación por lo que nos vimos obligados a tener que acudir al Juzgado de lo Social núm.1 de Zaragoza para que, en el último momento, la empresa haya reconocido la improcedencia del despido y la categoría profesional real de nuestra compañera.  

SOA se postula como garante de los derechos laborales de los compañeros y compañeras del Sector de Residencias de la Tercera Edad. Sin bombo ni platillo, sin listas dirigidas por las “fuerzas vivas” del sector, sin ruido… como nos gusta a nosotros y nosotras: Hechos y no Palabras.

Al resto de compañeros y compañeras trabajadores del Sector de Residencias de la Tercera Edad instarles a no cejar en la reclamación y en la lucha por sus puestos y condiciones laborales ya que SOA siempre estará a su lado.  

Entadeban y a la lucha.

No hay comentarios: