lunes, 9 de noviembre de 2020

SOA EDUCAZIÓN DENUNCIA EL AGRAVIO COMPARATIVO CON LA LISTA DE INTERINOS DE PROFESORES DE SECUNDARIA DE LENGUA ARAGONESA


 

El día 4 de noviembre salía la convocatoria de nueva baremación de las listas de Educación Primaria y Secundaria, ya que cumplían tres años de vigencia, la lista de Lengua Aragonesa de Educación Infantil y Primaria se ha venido rebaremando cada tres años sin problema y por medio de la herramienta PADDOC como el resto de especialidades, tal y como debe ser.


Sin embargo la lista de Lengua Aragonesa de Educación Secundaria cumplió los tres años de vigencia en junio de este año, entonces entendimos que o bien no se rebaremaba por la pandemia, se quería hacer coincidir con el resto de especialidades.


Pero al ver las especialidades sujetas a rebaremación, nos hemos llevado la sorpresa de que esta lista no estaba entre ellas. Ante esta situación extraña, uno de nuestros afiliados decidió preguntar vía email a la Sección de Personal del Departamento de Educación. Su respuesta nos ha dejado muy sorprendidos: “indicarle que la especialidad de lengua aragonesa como tal no existe. Deberá ponerse en contacto con la DGPL para consultas sobre dicha lista porque su gestión es de su competencia”.


Somos conocedores de que tanto el aragonés como el asturiano, por no ser lenguas cooficiales no pueden legalmente, al menos por el momento, ser especialidades. Con todo y con eso, en la misma situación se encuentra la lista de maestros de Lengua Aragonesa, y se rebarema en tiempo y forma a través de PADDOC.


Desde SOA Educazión exigimos el mismo trato para esta lista que para todas las demás, que se rebareme cada tres años y por la misma vía que el resto, por el PADDOC. Es vergonzoso que tengamos que hacer este comunicado para pedir simplemente respeto para los compañeros y compañeras de esa lista, y que termine ya este agravio comparativo por parte del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.


SOA Educazión

No hay comentarios: