domingo, 7 de marzo de 2021

DENUNCIAMOS LA MALA GESTIÓN EN EDUCACIÓN POR LOS DOS DÍAS A RECUPERAR DEL TEMPORAL "FILOMENA"

 

El 2 de marzo se “establecieron” los servicios mínimos en educación para la huelga general que desde SOA se plantea para el próximo 8 de marzo. Una vez más, los docentes nos veíamos perjudicados de nuevo por la mala forma de actuar de la consejería de educación con Felipe Faci a la cabeza debido a que el derecho a la huelga de nuestro colectivo se ve limitado ya que dichos servicios mínimos eran notablemente abusivos.

Desde la consejería se argumenta que por la pandemia es obligatorio reforzar las plantillas para poder seguir conservando los grupos burbuja en las aulas de los centros escolares.

Por otro lado desde SOA Educazión denunciamos que otros procesos como las oposiciones de secundaria siguen adelante sin cambio alguno puesto que continúan exactamente igual que en otras ocasiones. En las fechas en las que se va a celebrar dicho concurso oposición no se habrá alcanzado la tan ansiada inmunidad comunitaria. ¿Por qué para unas situaciones se tiene en cuenta la situación sanitaria que estamos viviendo y en otras no?

Igualmente denunciamos la chapucera gestión de los días que tuvieron que suspenderse por las nevadas de la famosa borrasca Filomena. Sin ningún tipo de negociación con las fuerzas sindicales la consejería pretendía imponer que esos dos días fueran recuperados el 8 de marzo y el 30 de abril cuando el  artículo 37.1.m del RD 5/2015 de 30 de octubre del Estatuto Básico del Empleado Público señala que el calendario laboral debe de estar sometido a un pacto entre administración y trabajadores.

No entramos a valorar el oportunismo de algunos sindicatos, al tramitar un recurso, para que la justicia reconozca como festivo en el ámbito provincial de Zaragoza, un día en el que hay convocada huelga general feminista. Curiosamente, son organizaciones sindicales que han decidido no formalizar legalmente la huelga, a pesar de que sobran causas para ello.

Finalmente, se ha tenido que dejar el calendario tal y como estaba con las consiguientes quejas de familias que se podrían haber evitado si se hubiera planteado una negociación colectiva como siempre se hace cuando surgen este tipo de situaciones.

Grupo de Treballo – SOA Educazión / Grup de Treball – SOA Educació / Grupo de Trabajo – SOA Educación





No hay comentarios: