viernes, 30 de abril de 2021

1 DE MAYO "ENTADEVANT AS QUE LUITAN!"




Este Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, el Sindicato Obrero Aragonés vuelve a las calles en una manifestación unitaria. Tras un duro 2020 y un 2021 marcado por la precariedad y la crisis de salud pública relacionada con la COVID-19, toca que el pueblo trabajador aragonés se manifieste de forma libre y combativa. En unos momentos complejos, ante el auge del populismo de extrema derecha, insolidario e incitador de odio.

Saldremos a las calles para defender la gestión pública de los servicios esenciales, los que nos dan la vida y nos permiten mantener nuestras condiciones mínimas. Como siempre defendemos la necesidad de crear un Marco Aragonés de Relaciones Laborales y protección social, que nos permita tener una alternativa clara a los recortes y robos de la oligarquía empresarial.

Por ello, estaremos acompañadas por sindicatos aliados en este frente de lucha, como CATA, CUT, Solidaridad Aragón y CNT. En una manifestación convocada en la capital aragonesa (Zaragoza), a partir de las 12 horas, en la plaza de San Miguel. 

Un acto en el que se cumplirán todas las medidas de prevención sanitaria.

Entre otras cuestiones, planteamos de forma conjunta la gestión y control público directo de los servicios básicos, derogación de las reformas laborales del 2010-2012, derecho a la vivienda, y defensa y potenciación del tejido productivo aragonés. Todo ello con la equidad salarial de hombres y mujeres o el respeto al ecosistema y los recursos naturales.

Sólo la unidad de la clase trabajadora nos permitirá lograr fortalecer y ampliar nuestros derechos.

Porque este 1 de Mayo es aún más importante que los anteriores, no hay excusas, acude y apoya.


ENTADEVANT AS QUE LUITAN!!!

No hay comentarios: