jueves, 22 de abril de 2021

SUMAMOS EN UN ACTO UNITARIO ARAGONESISTA PARA EL 23 DE ABRIL

 SOA se une a otras diez organizaciones aragonesistas en torno a un decálogo de consenso con motivo de la celebración del Día Nacional de Aragón.

 Desde SOA, en el año de nuestro 20 aniversario, nos hemos unido a otras 10 organizaciones aragonesistas con motivo de la celebración de este 23 de abril en un acto unitario bajo el lema “sembrando nuestro futuro”. En aragonés, “Sembrando lo nuestro futuro”. En catalán, “Sembrant lo nostre futur”. 

Hemos firmado un decálogo al que se ha llegado por consenso y aportando cada organización su granito de arena:

      Autogobierno.

        Pleno desarrollo estatutario.

        Financiación propia y creación de una Hacienda aragonesa.

        Prestación de servicios públicos de calidad.

        Lucha contra la despoblación.

        Apuesta por un cambio productivo, la I+D+i y el apoyo al emprendimiento.

        Marco normativo aragonés de relaciones laborales

        Ley de derechos históricos.

        Nuestra identidad, nuestra cultura y nuestras lenguas propias.

        Feminismo.

Nosotras hemos puesto especial énfasis en el desarrollo del autogobierno, la creación de un marco aragonés de relaciones laborales, desarrollo de un estatuto de cooficialidad del aragonés y el catalán y por último la moratoria de todos los proyectos extractivistas del territorio que no cumplen los objetivos acordados por la ONU para el desarrollo sostenible. Sin menoscabo de no renunciar a la soberanía plena del pueblo aragonés y la clase trabajadora. SOA es generosa y abre espacios para un aragonesismo de mínimos. 

En el acto que tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 10:30 en el parque del barranco (Torrero-La Paz) José Luis Melero leerá un texto común y tras ello se plantará una carrasca como símbolo de nuestra voluntad de pervivir.

 Invitamos a nuestros afiliados y a la ciudadanía en general a participar de forma virtual plantando cualquier planta, fotografiándolo y difundiendo en las redes sociales.

Con ello queremos mostrar la importancia de buscar nuestros puntos comunes para construir el Aragón del futuro, mejorar nuestro sistema de financiación y proteger todo nuestro patrimonio.






No hay comentarios: