miércoles, 7 de julio de 2021

10 DE JULIO: CHARLA-PRESENTACIÓN DE "PREGUNTAS Y RESPUESTAS" EN NUESTRA SEDE NACIONAL

Este sábado 10 de julio, el Sindicato Obrero Aragonés, con la colaboración de Puyalón de Cuchas, organiza un acto de difusión y promoción cultural. Se trata de la presentación en Zaragoza de la trilogía Preguntas y respuestas, del valenciano Óscar Díaz (administrador del blog El Bloque del Este). 

La presentación será A LAS 19 HORAS EN LA SEDE DEL SOA (calle Sixto Celorrio, 13). Si hay un exceso de aforo, nos trasladaremos al aire libre (al cercano parque del Tío Jorge).   Se respetarán las medidas COVID pertinentes.



Se trata de una charla que teníamos planificada desde finales del 2020, pero por las restricciones sanitarias de la COVID-19, hemos tenido que ir retrasándola hasta estas fechas. De esta forma iniciamos un ciclo de actos en torno al activismo y la difusión de los valores y luchas más cercanos al Sindicato Obrero Aragonés. 

-----------------------

Óscar Díaz Ortega, autor de los libros Preguntas y Respuestas del blog de entrevistas El Bloque del Este. Lleva desde el 2016 realizando todo tipo de entrevistas sobre infinidad de cuestiones nacionales, internacionales... Ejerciendo un trabajo de periodismo, dialéctica y de vuelta a la historia de sucesos tan alejados como cercanos. Ha sido uno de los activos divulgadores de la lucha de los agricultores de la India, miembro del Movimiento de Apoyo a Siria del País Valenciano y ha sido redactor en varios periódicos digitales como El Estado.net tratando temas como el soberanismo valenciano, la guerra civil, el Sur de Asia, Oriente Medio e historia del imperialismo anglosajón/angloamericano, desde su interés al AIM (American Indian Movement).

La trilogía Preguntas y Respuestas reúne parte del trabajo que Óscar  realiza en su blog “Bloque del Este”, donde pregunta y repregunta a lo largo y ancho del Estado y del mundo sobre cuestiones que atañen al movimiento revolucionario, un blog sin censura y con interesante apertura a la realidad de conflictos tan complejos, con organizaciones y personas que nunca salen en los grandes medios de opinión.




No hay comentarios: