jueves, 26 de agosto de 2021

SOA EDUCAZIÓN PREVÉ OTRO CURSO ESCOLAR DE RECORTES E IMPROVISACIÓN





SOA Educazión denuncia el recorte en las vacantes de inicio de curso (2021-2022), ofertadas por el Departamento de Educación en Infantil y Primaria, hace unas semanas, de la misma forma que sospechamos un planteamiento similar en Secundaria.

Hay 65 plazas de cupo que no se ofertan respecto al curso anterior, lo que provoca estupor en los sindicatos y también en los equipos directivos que se quejan así mismo de que incluso se han ofertado menos plazas de las que tiene su plantilla orgánica con lo que los protocolos y los desdobles necesarios por la actual situación vuelven a estar en riesgo. 

Con estos datos objetivos, la mentira de la bajada de ratios se confirma, por mucho que el gobierno de Lambán ejerza falsos triunfalismos comparando datos con los de legislaturas anteriores.

Una de las especialidades más afectadas con los recortes es Pedagogía Terapéutica. Precisamente, la especialidad que se encarga de la atención al alumnado con necesidades especiales (ACNEE) y también al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE). Como siempre el alumnado más vulnerable, será el más desprotegido en este inicio de curso. 

En medio de la sexta ola en Aragón, la que afecta a más gente joven, parece que a Faci no le importa lo más mínimo la seguridad de la comunidad educativa. Hace unos días, el propio Justicia de Aragón solicitaba a la Consejería de Educación, más recursos para garantizar el bienestar en el aula. Seguimos en la línea del curso pasado: recortar para ajustar presupuesto, el leitmotiv de la educación aragonesa. 

Desde SOA Educazión vamos a trabajar con firmeza y coherencia en la defensa de un modelo educativo que no “desconecte” a nadie, que sea público, de calidad, gratuito y aragonés.  


No hay comentarios: