martes, 12 de octubre de 2021

DENUNCIAMOS LA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN DE PSA EN FIGUERUELAS ERRADICANDO AL PERSONAL DE SUBCONTRATAS PARA DAR OCUPACION A 600 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS PROPIOS

 

La Colla Sindical del Sindicato Obrero Aragonés (sección sindical) en IDL Logistics (Partner de PSA en Zaragoza), denuncia, el abandono y la nula capacidad de reacción que sufre la Dirección de la Empresa de IDL ante un nuevo ataque de la Dirección de PSA que busca “hacer hueco” a 600 trabajadores y trabajadoras de su plantilla sobrantes erradicando los 280 de IDL en Vacios y SILS. Todo ello con la connivencia del Comité de Empresa de PSA.

            Acudíamos a las 17:00 horas a la convocatoria realizada por la Dirección de IDL con la expectación de quien quiere recibir respuesta a las dudas generadas por la rescisión unilateral del Contrato con PSA y los movimientos que IDL va a realizar en la recuperación de los 200 puestos de trabajo de la plantilla en peligro. Después de horas de espera, donde la labor de los medios de comunicación ha servido para “presionar” a la Dirección de IDL, nos citaban para anunciarnos una serie de manifestaciones:

1.- Indicarnos que desde IDL se considera la extinción improcedente y abusiva por lo que nos anuncian medidas legales por los daños y perjuicios que se generan para la compañía.

2.- Que van a presentar una “comunicación” a la Dirección de PSA (porque no les cogen el teléfono) manifestando su disconformidad con la medida, preguntando por el posicionamiento de nuestra plantilla e instando a que sea PSA quien nos “asuma” en un proceso de subrogación. 

3.- Esperan respuesta de la Dirección de PSA a sus “medidas” propuestas.

4.- Mientras esperan dicha comunicación la Dirección de IDL Logistics ha pensado que la mejor manera de “darnos trabajo efectivo” y que dejemos de molestar en la puerta de entrada a PSA es adelantando nuestras vacaciones del 2021 (eso quienes todavía tengan días y no los haya empleado) conscientes de la ilegalidad de la medida.



            Desde SOA, con la salida de IDL de vacíos, ya denunciamos que PSA mantiene una “hoja de ruta” que supone eliminar al personal de subcontratas, con mejores condiciones laborales y sustituirlo por los 600 excedentes propios que cuentas con peores condiciones asentadas por el vergonzoso Convenio Colectivo fruto del chantaje empresarial que la antigua GM viene realizando sistemáticamente a la DGA y a las organizaciones sindicales pactistas.

De nuevo, ante el abandono y la falta de capacidad negociadora de la Directiva de IDL Logistics, Desde SOA decimos basta a que los obreros y obreras seamos siempre los “paganos” mientras la Dirección de ambas empresas no garantizan ni siquiera una salida digna al conflicto. Por eso hemos decidido proceder a rechazar estas medidas, denunciar su ilegalidad desvelando el plan de PSA y comenzar acciones legales.

 

NO REBLAMOS!!

No hay comentarios: