jueves, 25 de noviembre de 2021

25N: NI UN PASO ATRÁS, COMPAÑERAS!!!

 



El texto que adjuntamos a continuación fué publicado en el 2020.En este 2021 seguimos reivindicando la violencia de género,la precariedad laboral, cada vez más acentuada por la situación que adicionalmente nos toca lidiar.
Trabajos precarios que nos impiden poder escapar de la violencia ejercida sobre nosotras en nuestro entorno por temas económicos. Faltas de recursos y una desidia continua de los y las asistentes sociales,que llevan un largo periodo con escasa atención presencial.NO QUEREMOS NI UNA MENOS
Seguimos en lucha.💜💜👇
Desde SOA, hombres y mujeres, continuamos reivindicando nuestros derechos y denunciamos la utilización de la pandemia de la COVID19 y la crisis económica que se avecina como excusa para dar la estocada a derechos sociales básicos como la salud, la educación y nuestros derechos laborales, entre otros, y específicamente la vuelta atrás en derechos clave para la autonomía de las mujeres que pretende la extrema derecha.
En SOA creemos imprescindible e irrenunciable la consolidación inmediata de los siguientes derechos:
1.- La salud como derecho. El movimiento feminista consiguió el reconocimiento internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos como tales derechos humanos y su incidencia directa en la situación de las mujeres y las desigualdades de género.
2.- Derechos sexuales además de reproductivos. Quedan otras luchas relacionadas con el derecho a la intimidad, a la libre opción sexual, al control y disfrute de nuestros cuerpos, al placer sexual, a la información y educación sexual integral, entre otras.
En Aragón las mujeres vivimos más pero con una salud peor y la atención y educación sexual sigue siendo totalmente insuficiente. Además sigue faltando una apuesta por la laicidad real del País y se difunden en los medios de comunicación y en otros espacios prejuicios y estereotipos que reproducen la lesbofobia, la sumisión de las mujeres y la sexualidad enfocada en el placer de los hombres. Y es que el cuerpo de las mujeres es uno de los lugares donde más se reflejan las desigualdades de género, las opresiones y el control.
El caso del aborto es claro. Se hace necesaria una reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Se cuestiona el embarazo libre hasta las 14 semanas de gestación o la información y educación afectivo-sexual y reproductiva en el sistema educativo. Incluso elementos retrogradas de nuestra sociedad plantean eliminar la posibilidad de realizar un aborto cuando existan malformaciones en el feto.
En dependencia, el gobierno aragonés sigue manteniendo la Ley para la Autonomía y Atención a la Dependencia que marca unas cuantías máximas y mínimas irrisorias. El brutal recorte que ha supuesto estas modificaciones no ha logrado ahorro sino que ha desprotegido aún más a las familias más necesitadas, pensionistas y discapacitados.
Además, la partida de actuaciones para la prevención integral de la violencia de género, ha sido una de las mas afectadas por los recortes que los Gobiernos Liberales vienen realizando al ser apoyados y participados por la extrema derecha. Un "peaje" que pagan gustosamente mientras hipócritamente siguen saliendo a las puertas de los consistorios de todo el País.
La eliminación de términos como la violencia de genero, el ensalzamiento de posturas anti abortistas y la normalización de discursos negacionistas siguen siendo el principal caballo de batalla explotado por la extrema derecha para adoctrinar a sus filas y normalizar discursos ya superados por la gran mayoría de la sociedad.
Desde SOA no vamos a permitir cambios legislativos que supongan pérdida de derechos. Exigimos la garantía de los derechos a las instituciones y partidos políticos y continuaremos movilizándonos contra el retroceso de los mismos a través de la participación en los actos convocados, así como de acciones más locales y cotidianas, por la autonomía sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos, por los derechos de todos y de todas.
Que ninguna mujer vuelva ser víctima de violencia o acoso en su lugar de trabajo o fuera de el.



No hay comentarios: