domingo, 28 de noviembre de 2021

NO FIRMAMOS EL ERE DE IDL


La Colla Sindical del Sindicato Obrero Aragonés (sección sindical) en IDL Logistics
(Partner de PSA en Zaragoza), junto a la Sección Sindical de CGT en IDL, han decidido no firmar esta mañana el Acuerdo de ERE vinculado a la Asamblea celebrada esta tarde en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter por considerarlo insuficiente y muy alejado de nuestras pretensiones.




Mientras algunos elucubran y otros esperan las migajas de la Dirección de la Empresa en forma de una indemnización pactada, desde SOA teníamos claro que nuestro objetivo era la recolocación integra de la plantilla afectada por el ERE y para ello nos pusimos manos a la obra, junto a los compañeros y compañeras de la CGT, forzando a la Empresa a presentar un Plan de Acompañamiento Social que asegurara la absorción por el Grupo IDL de los afectados y afectadas por una medida que destruye 184 puestos de trabajo.

Desde SOA siempre hemos transmitido nuestra intención clara y directa: queríamos y queremos pelear por los puestos de trabajo que siguen vigentes en la planta de Figueruelas y queremos que IDL asuma su papel en este conflicto. De su actitud en todo el proceso negociador se desprende que IDL estaba mas interesada en “cerrar un ciclo” con los trabajadores y trabajadoras que durante mas de dos décadas han prestado sus servicios a la multinacional del automóvil que en crear un frente común con su plantilla y una base con la que reclamar y exigir a Opel su responsabilidad empresarial.

Con el insuficiente acuerdo que han firmado los sindicatos pactistas, se asumen
principios que desde SOA y CGT se han venido planteando hasta la saciedad. Hacen suyas nuestras reivindicaciones: Una bolsa de empleo que ha sido descafeinada intencionadamente y que difiere muy mucho del proyecto planteado por nosotros y además pretenden adueñarse de un Conflicto Colectivo interpuesto por SOA y secundado por CGT ante el carácter ilegal de la medida de cercenar el derecho al disfrute efectivo de las vacaciones. Todo ello vendido con unas cuantías económicas alejadas de las pretensiones que se vendieron a la plantilla por los firmantes al inicio del proceso y que hoy han sido presentadas como “razonables”.

Por eso la Sección Sindical de SOA en IDL consideramos que este acuerdo esta
muy alejado de nuestras pretensiones y por ende nuestros Servicios Jurídicos, presentes en todo el proceso negociador, actuaran para tumbar este ERE que consideramos ilegal, injusto y dañino para la plantilla. 

Desde SOA queremos agradecer a los 35 compañeros y compañeras que en la
Asamblea de Trabajadores se han alineado con nuestras tesis votando NO al Acuerdo.

¡NO REBLAMOS!


No hay comentarios: