jueves, 16 de diciembre de 2021

SOA CONDENA LAS AGRESIONES HOMOFOBAS EN ZARAGOZA, SE SOLIDARIZA CON LOS AGREDIDOS Y EXIGE PREMURA PARA PONER A DISPOSICIÓN JUDICIAL A LOS AGRESORES





        Desde un tiempo a esta parte, coincidiendo con el resurgir del discurso de odio alentado por los voceros de la extrema derecha, se han venido acrecentando las agresiones homófobas en todo Aragón y más concretamente en la ciudad de Zaragoza.

Los últimos ataques producidos esta semana se unen a los que en los últimos meses lleva sufriendo el colectivo LGTBI.  El último, el pasado miércoles en la Calle Fita con lesiones a un trabajador y al dueño del establecimiento en Zaragoza, a manos de 12 jóvenes, muchos menores, que actuaron impunemente lanzando botellas, puñetazos y  golpeando con la hebilla de un cinturón al grito “maricones de mierda” o “sidosos”.

Todos estos ataques, realizados desde la más absoluta impunidad, siguen sin ser esclarecidos por aquellos que se suponen deben hacer cumplir las leyes de las cuales nos hemos dotado como sociedad y que tienen como organizaciones representativas a aquellos que amparan este mensaje y lo alientan.

El discurso de odio ha ido calando poco a poco en nuestra sociedad erosionando y pretendiendo destruir lo que tantos años de lucha, reivindicación y golpes ha costado normalizar al colectivo LGTBI y a las organizaciones que les acompañamos en su lucha.

Desde SOA condenamos tanto a los agresores directos como a los que los aparan ya sea desde las instituciones o desde determinados elementos ultras de las FSE que les permiten campar con absoluta impunidad.

Desde SOA exigimos a las FSE, y al Estado que las ampara,  la misma premura que se dan en resolver otras supuestas agresiones que dicen sufrir los intolerantes que manejan el discurso del odio y la intolerancia a lo diverso.

 

NINGUNA AGRESION SIN RESPUESTA!!

No hay comentarios: