lunes, 7 de febrero de 2022

CAMPAÑA DE AFILIACIÓN ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! ¡VEN CON SOA!

 

El Sindicato Obrero Aragonés (SOA) lanza su campaña de afiliación para el año 2022, con el objetivo de seguir creciendo y consolidarnos como la alternativa sindical que defiende con honestidad los derechos de la clase trabajadora aragonesa, sin subvenciones ni liberados y defendiendo la transformación social y nacional de Aragón.

Desde 1999 llevamos trabajando en la construcción de sindicalismo desde abajo. Sólo con hacer un repaso a nuestra actividad del año pasado, nos damos cuenta de ese recorrido.

Estamos en las “tajos” que requieren más compromiso, como en telemarketing (huelga en Abai o Iberalbion, conflictos en GSS o Arvato), denunciando la pérdida de puestos de trabajo en PSA (Figueruelas), insistiendo en la no apertura del comercio aragonés los domingos y festivos,

Somos feministas por convicción, no reblamos por una sociedad libre e igual para todas. Contra la precarización de los sectores laborales más feminizados. Convocando la huelga del 8 de marzo para dar cobertura a las mujeres. Sin dejar a ninguna compañera atrás (os enlazamos el caso de Luz) y contra los “parches” laborales en temas tan importantes como la maternidad.



Estamos con el sindicalismo que lucha para derogar definitivamente la Reforma Laboral, transformando desde la dignidad y el compromiso. Por ello, el 1 de mayo estuvimos con la alternativa que no cede a los chantajes del sindicalismo que “pastelea” con la patronal.

Planteamos mejoras sustanciales para toda la clase trabajadora, también en el sector público, en Educación estamos denunciando públicamente todas las medidas contradictorias del consejero Felipe Faci en relación a la COVID-19 y la seguridad en nuestros espacios educativos.

Contra las agresiones homófobas -en Zaragoza, Uesca o Moscú-, y también en las movilizaciones antifascistas. Llamamos a las cosas por su nombre.

No olvidamos que somos Aragón, diverso y respetuoso con nuestra soberanía -apoyando las libertades aragonesas el 20 de diciembre o participando en un acto unitario aragonesista el 23 de abril-. Tampoco hemos querido renunciar a la difusión y los actos públicos (presentación del libro Preguntas y respuestas, del activista valenciano Óscar Díaz), o a mantener la memoria (recordando a los nuestros, como Vicente Basanta).

SOA ofrece asesoramiento jurídico, información y formación sindical, además de solidaridad ante un conflicto laboral injusto. Este es el resumen de los argumentos de nuestra campaña de afiliación del año 2022.




No hay comentarios: