viernes, 10 de febrero de 2023

CONVOCAMOS LA PRIMERA HUELGA EN IKEA




La sección sindical de SOA en IKEA Zaragoza se ve obligada a poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras de este centro un medio maduro como es el recurso a la convocatoria de huelga y hacer ver a la empresa que ha llegado el momento de atender las legítimas peticiones de toda la plantilla de Zaragoza.

Al final no ha sido posible y, nos vemos en la obligación de tener que alzar la voz tras años de reclamaciones constantes, de instar a una mejora real de nuestras condiciones laborales y salariales ante las excusas y respuestas vacías por parte de la Dirección de la Empresa para no afrontarlas. Así nos lo trasladaron, el 25/01/23, gran parte de la plantilla en las distintas Asambleas Generales realizadas por nuestra Sección Sindical de SOA IKEA en Zaragoza.

Nuestras peticiones son cosas tan lógicas y racionales como:

Una revisión de nuestros complementos salariales que nos permita afrontar con dignidad nuestra vida diaria, un reconocimiento de las funciones que realizan las trabajadoras y trabajadores de esta empresa a través de su adscripción al grupo profesional correcto, una contratación ajustada realmente a las horas efectivas realizadas por la plantilla y en definitiva una serie de medidas que nos permitan realizar una conciliación efectiva de nuestra vida personal y laboral.

No es grato recurrir a este tipo de medida para hacer ver a la Dirección de la Empresa que su plantilla tiene necesidades que requieren ser atendidas ya, sin más dilación, que no se nos puede emplazar a un momento temporal indeterminado para dar solución a temas que son de la máxima urgencia. Recurrimos a convocar la primera huelga de 24 horas en la historia de IKEA en Zaragoza por responsabilidad sindical hacia nuestras compañeras y compañeros que se iniciarán los sábados de los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2023. Concretamente los días 11, 18 y 25 de febrero, los días 4, 11, 18 y 25 de marzo, los días 1, 8, 15, 22 y 29 de abril y los días 6, 13, 20 y 27 de Mayo. Además de los días 3 de marzo, 3, 4, 5 y 10 de abril de 2023 y el domingo 7 de mayo.

Para que IKEA no se nos siga haciendo la Sueca

No hay comentarios: