domingo, 12 de febrero de 2023

ÉXITO DE LA HUELGA EN IKEA

La plantilla secunda la primera jornada de lucha organizada a través de la sección sindical de SOA en IKEA Zaragoza y, debido al excelente apoyo, la Empresa se ve obligada a tener que cerrar el restaurante dejando sin servicio a los numerosos clientes que visitaron sus instalaciones.

No hay más ciego que quien no quiere ver. Pensaban que la plantilla no secundaria nuestra jornada de lucha por considerarnos “minoritarios”. Al final David pudo con Goliat.

Acudíamos al punto de la mañana a las puertas de Ikea en Puerto Venecia siendo conocedoras de que la huelga ya estaba siendo secundada por los compañeros y compañeras de logística. Mientras, las compañeras de Restaurante secundaban al 100% obligando a los Responsables del Servicio a tener que echar la cadena al verse desbordados. Por fin la Dirección siente lo que sentimos nosotras día a día, mes a mes, año a año y ya son 16: Frustración.

De nada les ha servido el “comprar”, a modo de “agradecimiento”, a los compañeros y compañeras que hoy han ido a trabajar, por miedo, por convicción o por falta de ella, con la comida de cantina gratis. Demasiada comida perdida en Restaurante, demasiada perdida para un día… la misma que anualmente sufrimos todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de IKEA.

Mientras, en la calle, decenas de trabajadores y trabajadoras de todas las secciones de la Empresa proferíamos canticos en un ambiente de cordialidad y reivindicación mientras la Dirección observaba lo que se les ha venido encima. Es nuestro estilo. Esto es el SOA.

Que sepan que vamos a seguir luchando por todos y todas, por aquellos que tienen miedo y por los afiliados y afiliadas de las “mayoritarias”. Seguimos exigiendo mejoras en nuestros complementos salariales, reconocimiento de nuestras funciones, una contratación ajustada realmente a las horas efectivas realizadas por la plantilla…

La plantilla ha hablado. IKEA debe sentarse a negociar con nosotras.

Por último agradecer las muestras de cariño y apoyo de los clientes de IKEA que se han acercado a interesarse por nuestra lucha.

 #IkeaNoTeHagasLaSueca




 

No hay comentarios: