miércoles, 24 de diciembre de 2008

OBRER@S DE INDITEX FELICIDADES!


SOA CONSIDERA UN ÉXITO EL RECHAZO DEL PREACUERDO POR LOS OBREROS Y OBRERAS DE INDITEX


Desde el Sindicato Obrero Aragonés (SOA) felicitamos a la asamblea de trabajadores de Plataforma Europa (Inditex) que ha rechazado la firma del preacuerdo alcanzado por la mayoría del comité de empresa con la dirección de Inditex.


Para SOA, los trabajadores y trabajadoras han entendido que los términos del preacuerdo son claramente “insuficientes” y por lo tanto no se dan las condiciones para la firma del nuevo Convenio.

SOA considera que el papel del Comité de Empresa no es de simple “transmisor” de la “voluntad de la empresa” sino que debe tener un papel preponderante en la negociación del Convenio y lanzar “ideas propias” que deben ser asumidas por la propia INDITEX. Así, la mayoría de la asamblea, nos viene a dar la razón con su rechazó el acuerdo “por entenderlo insuficiente”, ya que dos cuestiones principales como “la irregularidad”, las deficientes condiciones laborales que se traducen en graves enfermedades profesionales y el incremento salarial presentado resultan del todo insuficientes.


Ha llegado el momento de exigir al Comité movilizaciones contundentes frente a la propuesta irrisoria de la Dirección de la Empresa.

Rolde d’Industria de SOA.

2 comentarios:

amancio dijo...

no teneis ni puta idea de lo que pasa!!

amancio dijo...

Pero teneis representacion en Inditex?
Ahhhh!!!!! sois de los que no dan la cara,hace poco hubo elecciones y aqui no estabaís......


Entalto Aragón Libre, y sin somardas.