
El recorrido comenzará a las 12:30, saldrá de la Plaza de San Miguel y concluirá en el Teatro del Mercado (Pza. Santo Domingo), donde se darán unas palabras a cargo de algunos compañeros y compañeras.
El recorrido comenzará a las 12:30, saldrá de la Plaza de San Miguel y concluirá en el Teatro del Mercado (Pza. Santo Domingo), donde se darán unas palabras a cargo de algunos compañeros y compañeras.
Zaragoza.- Los trabajadores de la compañía Keiper Ibérica, ubicada en la localidad zaragozana de Calatorao y dedicada a la fabricación y ensamblaje de asientos para el Opel Meriva, han anunciado este miércoles que irán a la huelga indefinida tras conocer la decisión de la matriz alemana de trasladar la producción de la factoría aragonesa a Polonia.
Esta decisión se ha llevado a cabo después de que la empresa de Calatorao, que da trabajo a 83 personas, haya afrontado una serie de inversiones superiores al millón de euros tras el montaje de una cabina de pintura ante la posibilidad de recibir nuevos contratos de Opel o Volkswagen. Algo que no va a suceder debido a la decisión de la compañía germana.
Para el delegado del Sindicatro Obrero Aragonés (SOA) en Keiper Ibérica, Jesús Yago, la decisión de la compañía alemana echa por tierra las buenas intenciones del aval dado por el Gobierno de Aragón a General Motors. Por ello, han instado al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, a que se manifieste y explique “en qué condiciones se ha dado el aval y sí como en Alemania las ayudas conllevan que la carga laboral se quede en Aragón”.
Yago teme que las ayudas que Opel está recibiendo por parte de Aragón, “del dinero de todos los aragoneses”, se destine sólo a salvar la producción de la planta de Figueruelas mientras que la industria auxiliar quede en el aire con los consiguientes problemas para las empresas aragonesas. Compañías en las cuales “trabajan miles de aragoneses” y que parece ser que no entran dentro del aval, ha añadido Yago.
El portavoz nacional de SOA, Emilio Anadón, ha indicado que el ambiente en la empresa es “muy tenso” y que los trabajadores y trabajadoras están “hartos” de que la empresa lo único que haga es “mentir, mentir y mentir”, por ello han anunciado la elaboración de un calendario de movilizaciones que se hará efectivo en mayo aunque se dará a conocer tras la Semana Santa.
Anadón y Yago han resaltado que Keiper Ibérica es la única empresa industrial de Calatorao que tiene una plantilla tan grande. Los representantes de SOA temen que la pérdida de esta factoría suponga un “agujero económico” para el pueblo, ya que el propio consistorio ha apoyado el mantenimiento de la compañía en la localidad.
Fuente: Aragondigital.com
Después de su denuncia y posterior acto de conciliación donde se acordo con el abogado de la empresa dar un plazo para el abono y estudio de lo reclamado por el concepto de Horas Extraordinarias, tras no tener noticias de estos señores los servicios juridicos han procedido a tramitar las demandas en los juzgados de Zaragoza. De igual forma desde SOA se va proceder a la denuncia en la Inspección de Trabajo de esta situación para que depuren responsabilidades y castiguen al infractor.
Que el sector de la construcción se desmorona no es una realidad, pero ya es hora de purgar a todos aquellos que intentan abusar y lucrarse desmedidamente con el esfuerzo de unos obreros que han abandonado su patria en busca de un futuro mejor y más cuando la empresa hace "gala" de su "clientela" en su web.
PROYDEL paga!. RETROMANIA responde!
Exito de nuestra convocatoria junto con el resto de organizaciones que englobamos la plataforma contra la precariedad y el desempleo y la crisis capitalista. Unas 250 personas acudieron a esta iniciativa para coordinar actuaciones y comenzar a preparar la convocatoria de una HUELGA GENERAL que tanta falta hace para dignificar a la clase obrera aragonesa.
A falta de valorar las diversas actuaciones por parte de la asamblea de la plataforma, desde SOA consideramos necesarias este tipo de iniciativas para que la lucha este presente en la calle en forma de concienciación de nuestra clase.
Desde nuestros Servicios Juridicos, junto con los compañeros de la Maya Nazional, se acudió a la planta de Keiper en Calatorao para oir e intentar poner coherencia a las diversas posturas que desde las diferentes formaciones sindicales alli se lanzaron.
Desde SOA la postura fue clara en todo momento y fue respetar la decisión de la asamblea de trabajadores y trabajadoras. En ella se quedo en ir a la Huelga indefinida a partir del miercoles y de esta manera forzar a la empresa a negociar una salida al bloqueo de proyectos que desde hace varios meses se esta afrontando por parte de la plantilla.
La empresa basa la venida de estos proyectos en un unico conjunto WV + Meriva indicando que solamente asi es viable la planta. Nosotros ya le hemos comunicado tanto a la Dirección como a los obreros y obreras de la planta que SOA luchará como minimo para que el proyecto Meriva se quede en la planta de Keiper Calatorao ya que nuestro Gobierno esta avalando con el dinero de todos los aragoneses y aragonesas la planta de Figueruelas.