lunes, 19 de noviembre de 2018

MERCADONA VULNERA LOS DERECHOS BASICOS DE UNA TRABAJADORA EN BALBASTRO



Denunciamos un flagrante caso de acoso laboral de una trabajadora de la empresa MERCADONA en Balbastro, que demuestra los pocos escrúpulos de esta cadena de supermercados de la familia Roig. Su dueño es uno de los máximos defensores de la precarización, los minijobs y las rebajas de las nóminas a la clase trabajadora del Estado español.

La compañera Rosa sufrió un accidente en horario de trabajo en noviembre de 2017, aquí empieza la tortura vital del ir y venir de diagnósticos, la mutua, pruebas y el desgaste que eso conlleva para la persona afectada. Tras una operación casi definitiva, el servicio médico de la empresa determina que ya no tiene puesto laboral para la compañera, de hecho le ofrecen un "despido objetivo por ineptitud sobrevenida". Todo esto para un accidente laboral perfectamente registrado, al que la Seguridad Social niega el cambio de contingencia en la baja, y que va a generar una invalidez. Una situación límite para una persona con más de dos décadas al servicio de esta empresa valenciana.

Las prácticas de acoso laboral de MERCADONA son de sobras conocidas, por campañas que se han hecho desde el sindicalismo alternativo. Una empresa que "blanquea" su imagen, cuando lo que hace es ultraflexibilizar horarios, verticalizar su estructura, precarizar y especular con los derechos más básicos.

Desde SOA tenemos claras las soluciones, las mutuas privadas deberían desaparecer, integrándose sus recursos y actividades en el sistema sanitario público, para no generar esta desazón en la clase trabajadora. El Marco Aragonés de Relaciones Laborales debería de ser la herramienta para que empresarios sin escrúpulos como los Roig no se aprovechen de gente sencilla, que sólo quiere lo que le pertenece. Llevamos tiempo trabajando en casos concretos relacionados con esta empresa, con sigilo, ya que actúan como halcones ante la indefensión de las personas normales. 

¡No reblamos!


No hay comentarios: