martes, 13 de noviembre de 2018

APOYO A LOLUMO Y A TODA LA PLANTILLA SUBCONTRATADA EN LA CARTV


El Sindicato Obrero Aragonés muestra su total solidaridad y apoyo al meteorólogo de Aragón TV, Eduardo Lolumo, sancionado con tres días de empleo y sueldo, por llevar la vestimenta negra el 12 de octubre; una ropa que muestra su compromiso en la defensa de los derechos del personal que trabaja para la radio y televisión pública aragonesa. 


El conjunto de las afiliadas y trabajadoras de nuestro sindicato, darán cobertura, en la medida de sus posibilidades a los llamados “Jueves Negros”, ya que consideramos que su lucha es la nuestra, la solidaridad se paga con más solidaridad.

Hay que denunciar la precariedad económica y laboral de las personas contratadas por CHIP Audiovisual. Defendemos que la plantilla subcontratada tenga los mismos derechos y condiciones que el personal de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Al igual que las sufragistas, “una persona, un voto”, “mismo trabajo, mismas condiciones”.

La calidad de un servicio público no puede estar condicionada a subcontratas como la que controla el Heraldo de Aragón. El Gobierno de Aragón es directamente responsable de este conflicto, su no intervención le alinea con las redes mafiosas del Grupo Henneo. PSOE, CHA y los grupos que sostienen el ejecutivo son los primeros responsables, de un conflicto que viene de legislaturas pasadas (PP, PAR), pero que se ha agudizado en el momento que Henneo controla el 90% de la parrilla de la corporación.

En SOA conocemos perfectamente el tinglado de las subcontratas -en telemarketing y otros sectores-; son un producto de las dinámicas liberales, para regocijo de los mercados, secuestrando los derechos y la dignidad (vital y laboral) de la clase trabajadora.


No hay comentarios: