sábado, 14 de marzo de 2020

SOA ACUSA A LA PATRONAL Y UGT-CCOO DE VENDER A LOS TRABAJADORES/AS ARAGONESES "APROVECHANDO EL CORONAVIRUS" MIENTRAS EL GOBIERNO ESTATAL MIRA PARA OTRO LADO





Estos últimos días, estamos viviendo una vorágine de medidas que buscan la contención del COVID-19. Estas medidas en su gran mayoría nos reclaman al conjunto de la población sacrificios personales y colectivos, y que hoy han recibido su respuesta por parte de los “agentes sociales”, en forma de la petición de:

Un despido libre (temporal) encubierto mediante la formula del ERE/ERTE sin el aviso previo de quince días. Flexibilidad drástica con la “recomendación” del teletrabajo. Mantenimiento de la Reforma Laboral con todos sus efectos. Creación de bonificaciones fiscales para las empresas incluida la reducción del impuesto de sociedades, y un largo etcétera de reivindicaciones, algunas de ellas históricas, que la Patronal está intentando aplicar por la puerta trasera aprovechando la situación generada por el coronavirus con la mirada cómplice y el beneplácito de UGT y CCOO.

Desde SOA queremos dejar muy claro que:

1.-Las medidas en materia de salud pública para contener el COVID-19 en ningún caso pueden suponer un recorte de derechos de manera encubierta.

2.-Ninguna medida de emergencia es motivo para fomentar la vulneración de los derechos laborales de la clase trabajadora.

3.-No vamos a permitir que las horas no trabajadas debido al COVID-19 se hagan recuperar a los trabajadores.

4.-No vamos a permitir que se fuerce adelantar los períodos de vacaciones con el fin de cubrir las horas que no se podrán trabajar debido al COVID-19. Las vacaciones se siguen rigiendo por el mismo marco normativo que hasta el día de hoy.

5.- Exigimos la puesta a disposición del Servicio Público de Salud de todos los recursos sanitarios de Aragón, sea cualquiera que sea su titularidad y sin compensación. Hacemos un llamamiento a frenar los que pretenden hacer negocio con nuestras vidas también en estos momentos.

No permitiremos que esta situación sea aprovechada para recortar derechos ni para hacer negocio con nuestras vidas y nuestra salud.

Por todo ello desde el Sindicato Obrero Aragonés nos ponemos a disposición de los trabajadores y las trabajadoras que vean vulnerados sus derechos y llamamos a que se organicen para defenderlos!

Si mercadean con nuestras vidas, nos encontrarán enfrente!

No hay comentarios: