miércoles, 1 de abril de 2020

GSS TIRA DE TELETRABAJO CON AGENTES DE BAJA MÉDICA EN MÁSMÓVIL

El viernes pasado, nuestras compañer@s de Calatayud que se encuentran emitiendo en la campaña de MásMóvil recibieron llamadas de sus superiores para que estuvieran preparad@s para acudir el lunes a configurar sus equipos para poder teletrabajar, puesto que la plataforma iba a cerrar el martes. Hasta aquí nada fuera de lo normal, salvo que a día de hoy nadie ha comunicado a esta sección las intenciones de cierre de la plataforma, ya sabemos que la comunicación a los representantes legales en esta empresa brilla por su ausencia.

Pero nos encontramos con la lamentable sorpresa, de que se estaba comunicando, entre ellos a varios de nuestros afiliados, al personal de baja médica, que se diera de alta con urgencia para poder teletrabajar. Obviamente, nos pusimos en contacto acto seguido con la dirección de la empresa para advertir sobre las consecuencias de esta ilegalidad, sin obtener respuesta alguna.



No contentos con esta barbaridad, como bien sabéis, Pedro Sánchez comunicó el
sábado que se iban a cerrar todas las actividades no esenciales el lunes, a lo que la empresa reaccionó con la “gran” idea, de crear un grupo de Whatsapp con el personal de estructura para que acudieran a la plataforma hoy a las 9:30 de la mañana, incluyendo de nuevo en estos grupos a personal de baja médica, incluso facilitándoles un certificado para desplazarse. Sin duda una manera muy bien planificada de teletrabajar, el último día a última hora de la noche (nótese la ironía).

Desde nuestra sección sindical hemos dado debida cuenta a nuestros servicios jurídicos de estos hechos, que serán puestos en conocimiento de la autoridad laboral debido a su gravedad, y os volvemos a recordar, que JAMÁS DEBÉIS ACUDIR AL PUESTO DE TRABAJO ESTANDO DE BAJA MÉDICA.

Para cualquier duda o consulta no dudéis en acudir a nosotr@s como ya hacéis, os damos las gracias por vuestra confianza, ESTAS AGRESIONES NO QUEDARÁN SIN RESPUESTA.


¡NO REBLAMOS!

No hay comentarios: