martes, 7 de abril de 2020

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO CENTRAL SON ESCANDALOSAS Y ENGAÑOSAS

La semana pasada el Presidente del Gobierno del Estado español, Pedro Sánchez, anunciaba que entre los días 30 de marzo y 9 de abril se suspenderían todas las actividades económicas y productivas consideradas no esenciales. Eso si, la manera de hacerlo será con permisos retribuidos que las y los trabajadores tendremos que devolver a la patronal.



Ante este anuncio y con el Real Decreto que aprobó el Gobierno central y las órdenes ministeriales que vengan a desarrollarlo, el sindicato SOA quiere trasladar tres ideas que consideramos básicas:

1.- La medida de suspensión de todas las actividades no esenciales es totalmente necesaria. Llega tarde, mal y después de que muchos trabajadores y trabajadoras hayamos estado expuestos al Coronavirus. Damos la bienvenida a esta decisión imprescindible para controlar la extensión de la pandemia pero teniendo claro que, el Ejecutivo Central, si ha tomado esta decisión es por la presión social del movimiento sindical de clase y de las clases populares.

2.- Nos parece intolerable que la misma se sustancie a través de la concesión de un permiso retribuido recuperable. Nuevamente quieren que las consecuencias de esta crisis las paguemos los y las trabajadoras pretendiendo que paguemos la crisis generada de la pandemia y que a la Patronal le salga gratis.

3.- Nos parece escandaloso que un Gobierno, supuestamente progresista, se alinee con el capital y adopte estas medidas tan regresivas para las y los trabajadores de nuevo con el aval y el beneplácito de los sindicatos UGT y CCOO. El permiso retribuido recuperable sitúa sobre las espaldas de las trabajadoras y trabajadores el coste del confinamiento y del cese de las actividades no esenciales al tener que recuperar el tiempo de trabajo no realizado, siendo una mera redistribución de jornada.

Para finalizar desde SOA tenemos claro que, el movimiento sindical de clase, canalizará esta rabia y seguirá luchando en defensa de los derechos de la clase trabajadora aragonesa.

#NoReblamos

No hay comentarios: